PROVINCIALES

PARITARIAS ESTATALES

Para Álvarez, el llamado a mesa salarial es “inminente”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que “las mesas se están preparando y seguramente entre jueves y viernes se reunirá el gabinete para tener una visión integral de la situación”.

Álvarez precisó que “estimamos que para la primera quincena se va a realizar la primera reunión”.
Álvarez precisó que “estimamos que para la primera quincena se va a realizar la primera reunión”.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, confirmó que a mitad de mes comenzará la negociación salarial estatal en el marco de negociaciones paritarias y que el llamado formal se concretará en los próximos días.

Álvarez, que llegó al edificio del Ministerio de Trabajo cuando concluía la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), contó que “una vez que se recibe el pedido, el Ministerio de Trabajo tiene que dar cinco días hábiles al sindicato para que destine los paritarios. Habíamos hablado de la primera quincena de febrero, estimamos que para la primera quincena se va a realizar la primera reunión y están convocados todos los sindicatos”.

“Esta semana tenemos reuniones con los titulares de los ministerios de Salud y Educación, con el Ministro de Economía (José Labroca) y quien habla, porque tenemos que establecer la estrategia. Una paritaria es una negociación y hay dos sectores en pugna”, detalló.

Asimismo, dijo que “hasta ahora hemos ido garantizando el pago de salarios en tiempo y forma, ampliamos al 100 % las asignaciones familiares, mejoramos el escalafón seco en 2017, hemos garantizado los 180 días de clases, se ha jerarquizado a sectores. En la medida de las posibilidades, en este contexto de incertidumbre, el Gobierno ha garantizado cierta seguridad y una previsibilidad en medio del caos donde muchos sectores se quedan sin trabajo y no saben si van a cobrar”.

Para cerrar, el funcionario provincial aseguró que “las mesas se están preparando y seguramente entre jueves y viernes se reunirá el gabinete para tener una visión integral de la situación. A la vez se van a designar los paritarios de parte del Gobierno”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES