PROVINCIALES

CRISIS DE LA INDUSTRIA

Navarro: “Hay anarquía de medidas económicas”

El titular de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, pidió “la unidad de todos los sectores” en defensa de la industria fueguina. Además, Navarro consideró que “se perjudica permanentemente al sector privado”.

Navarro consideró que “hay que contrarrestar a la información mentirosa de los medios nacionales”.
Navarro consideró que “hay que contrarrestar a la información mentirosa de los medios nacionales”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, reclamó la unidad de todos los sectores involucrados en la defensa de la industria fueguina, al tiempo que criticó al Gobierno nacional por las medidas implementadas en contra del sector.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Navarro recordó que “tenemos una fuerte dependencia con la industria y venimos perdiendo puestos de trabajo en forma importante. Hoy estamos en 8 mil empleos aproximadamente es decir el 50 % del piso histórico que tuvimos de 15 mil puestos”.

“Las industrias tienen un alto nivel tecnológico y si no se invierte tienen los inconvenientes de que los productos quedan atrasados y por la visión que tiene el Gobierno nacional la Ley 19.640 tiene vencimiento en el 2023” aunque “vamos a dar pelea y esperemos que sepamos unirnos en ese trabajo para explicar al país para contrarrestar a la información mentirosa de los medios nacionales”.

Asimismo, dijo que “estamos viviendo en medio de una anarquía de medidas económicas porque se perjudica permanentemente al sector privado, el Estado no invierte en analizar el crecimiento y tomar medidas a mediano y largo plazo, no hay previsibilidad y cada vez que cambia el presidente de la Nación, modifican las reglas de juego y no se convoca al sector privado para desarrollar políticas y así no vamos a ningún lado”.

“Si se piensa que los problemas del país se solucionan haciendo de Papa Noél con el asistencialismo sacándole hasta el último recurso a las pequeñas, a la mediana y gran empresa se equivocan porque eso no es eterno”, aconsejó.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES