PROVINCIALES

EL LUNES EN USHUAIA

Macri visitará una obra que Nación dejó de financiar

Se trata de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, cuya construcción se encaró en conjunto. Sin embargo, Nación dejó de remitir fondos y por ello la obra se finalizará con recursos provinciales. El lunes, el presidente Mauricio Macri visitará el lugar a pesar de los incumplimientos.

La obra de la planta Arroyo Grande estará finalizada el próximo año.
La obra de la planta Arroyo Grande estará finalizada el próximo año.

La obra de la planta de efluentes cloacales Arroyo Grande, una de las más importantes para la ciudad de Ushuaia, forma parte del itinerario del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su breve visita por la capital fueguina.

Sin embargo, la visita resulta un tanto sorprendente dado que será utilizada por Macri como estandarte de l avance de la obra pública en todo el país, a pesar de que hace varios meses Nación dejó de remitir fondos para su construcción y es el Gobierno provincial el que lleva adelante los trabajos al tiempo que confirmaron la finalización de la obra.

El Gobierno prevé que esta obra estará finalizada el año que viene y tiene una proyección de tratamiento hasta el 2040, de acuerdo al crecimiento poblacional de la ciudad. La planta de Arroyo Grande comprende el saneamiento de los barrios desde la Base Naval hasta el Río Olivia, en tanto que el resto de los barrios se tratarán con la obra de Bahía Golondrina.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, destacó que “la decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone, y acompañada por la Legislatura, más allá de las tempestades económicas nacional, es brindar la continuidad de las obras”.

“Nos supimos organizar para no depender de fondos nacionales desde noviembre de 2017 y hoy, el 100 % de las obras están garantizadas con fondos propios. Esto lleva a que no tengamos riesgos de pérdidas de trabajos”, argumentó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, resaltó que “esta obra está cofinanciada con Nación y a pesar de los atrasos en los pagos, el Gobierno provincial decidió utilizar fondos propios para garantizar la finalización y el compromiso con los trabajadores en el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES