PROVINCIALES

DESTINO CONSOLIDADO

Fuerte impacto del turismo en la capital fueguina

Casi 14 mil turistas de todo el mundo pisaron suelo fueguino a partir del amarre de tres grandes cruceros y otras embarcaciones en el puerto de Ushuaia lo que confirma el éxito de la temporada de cruceros 2018-2019.

Los cruceros amarrados en el puerto de Ushuaia, una constante del presente verano fueguino.
Los cruceros amarrados en el puerto de Ushuaia, una constante del presente verano fueguino.

Durante los últimos cuatro días de 2018 arribaron al puerto de Ushuaia tres grandes cruceros que desembarcaron más de 10 mil turistas en la ciudad.  Ello, sumado al atraque de otros navíos de menor tamaño elevaron el números turistas que recorrieron la ciudad capital a unas 13.800 personas.

El jueves 27 ingresó al puerto local el Star Princess con, entre pasajeros y tripulantes, unas 3.600 personas a bordo. El sábado 29 lo hizo el Norwegian Sun con algo más de 3 mil pasajeros. En tanto que el lunes 31 se registró la segunda recalada de la temporada del Celebrity Eclipse, del que bajaron a tierra una 4.300 personas.

El vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González, precisó que para trasladar a los pasajeros del Eclipse hacia los centros de  interés turísticos se afectaron 27 colectivos, aunque indicó que muchos de ellos se quedaron recorriendo el casco céntrico de la ciudad.

El funcionario apuntó que desde el inicio de la actual temporada de cruceros “llegaron a puerto 324 buques de distinto tamaño”, lo que marca que  “Ushuaia es un lugar indiscutido en el turismo internacional de cruceros”.

El desembarco de cruceros en la capital fueguina supone un incentivo mayúsculo para el comercio de la ciudad y contrasta con la realidad que se vivió años atrás, cuando durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos se impuso la vigencia de la ley ‘Gaucho Rivero’ que prohíbe la permanencia, el amarre y el abastecimiento de barcos con la bandera británica de las Islas Malvinas, la bandera del Reino Unido y de otras colonias británicas.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES