PROVINCIALES

ESPERADA DECISION

Bertone firmó incremento en la jubilación mínima provincial

La Gobernadora de Tierra del Fuego convirtió en remunerativo el bono que llevó el piso salarial a 25 pesos en la administración pública. Ante ello, la medida repercute en las jubilaciones provinciales que ahora tendrán un piso de 25.308 pesos.

La decisión de Bertone mejora considerablemente la jubilación mínima si se la compara con el haber de la ANSES.
La decisión de Bertone mejora considerablemente la jubilación mínima si se la compara con el haber de la ANSES.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convirtió en un adicional de carácter remunerativo y no bonificable el monto que se venía abonando para garantizar el piso salarial de 25 mil pesos que repercutirá sensiblemente sobre las jubilaciones mínimas de la provincia.

De esta manera, el monto debe ser tomado por la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTdF) para la determinación del haber mínimo del sistema, el que a partir del 1 de enero de 2019 ascenderá a $ 25.308, más del doble que la jubilación mínima de ANSES determinada por Nación, que a partir de marzo será de $ 10.400.

Bertone, tras rubricar la decisión, publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que “dispusimos convertir en un adicional de carácter remunerativo y no bonificable el monto que se venía abonando para garantizar el piso salarial de 25 mil pesos de la jubilación mínima”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES