PROVINCIALES

CRISIS EN EL SECTOR

Bertone: “Con Macri, ninguna industria está a salvo”

La Mandataria fueguina criticó el modelo de gestión del Presidente de la Nación y advirtió que “hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país”. “Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero que atacarían”, advirtió Bertone.

“No nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri”, aseguró Bertone.
“No nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri”, aseguró Bertone.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, responsabilizó a las políticas del Gobierno nacional de la situación de crisis que atraviesa la industria fueguina, en particular el sector de las textiles.

Bertone dio a entender que el difícil contexto que vive el entramado productivo fabril no resulta sorpresivo, ya que dijo que “sabíamos perfectamente lo que el modelo de Mauricio Macri quería imponer y lo dijimos claramente en las elecciones, cuando tratamos por todos los medios de hacerle entender a la gente por qué tenía que votar a Daniel Scioli”.

Reiteró que “sabíamos lo que iba a hacer Macri con la industria en Tierra del Fuego y hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país. Tierra del Fuego no escapa al resto del país con el cierre de sus industrias”.

La Gobernadora, al igual que lo había sostenido anteriormente su jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, precisó que ante este estado de cosas desde la provincia “hacemos esfuerzos con medidas” para asistir a la industria.

Entre ellas, mencionó la derogación de un decreto para habilitar a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el pago de tasas al sector industrial “para que ellos puedan tener la facilidad de no tener su carga retenida en el puerto” y la asistencia crediticia que se presta a través del BTF.

De todas maneras, y más allá de esas medidas, reconoció que cualquier política que adopte la provincia para proteger al sector textil corre en desventaja frente a la actitud del Gobierno nacional: “Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero que atacarían, pero tenemos que estar atentos porque no estamos a salvo con ninguna industria”.

Bertone aclaró finalmente que “no nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri” sino que “buscamos otras herramientas para que aún en la crisis en la que estamos, podamos sostener los puestos de trabajo y la obra pública es también un gran dador de trabajo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES