PROVINCIALES

AUMENTO CONFIRMADO

Bahntje: “Duplicamos la jubilación mínima nacional”

El titular de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmó que el incremento de la jubilación provincial mínima, “lo estaremos aplicando con los haberes del mes de febrero”.

Bahntje celebró la decisión adoptada por Bertone.
Bahntje celebró la decisión adoptada por Bertone.

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTdF), Rubén Bahntje, celebró la decisión de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, de incrementar las jubilaciones provinciales que ahora tendrán un piso de 25.308 pesos.

En declaraciones a Radio Provincia, Bahntje precisó que “la visión de Bertone fue establecer un salario mínimo de referencia, que tiene como consecuencia inmediata la aplicación en las jubilaciones. La ley previsional establece que el haber mínimo de los jubilados no puede ser inferior al salario mínimo de la administración pública”.

“Esta decisión tiende a ordenar, porque ya sabemos por un decreto cuál es el valor de referencia que hay que considerar. Este decreto entró en vigencia ahora, pero Bertone hace retroactivo el aumento al mes de enero y lo estaremos aplicándolo con los haberes del mes de febrero”, aseveró y a su vez, precisó que “veremos si llegamos con los tiempos a abonar el retroactivo de enero, de lo contrario se pagará unos días después”.

Asimismo, dijo que “actualmente la jubilación mínima nacional es de 9.309 pesos, en tanto en la región Patagonia asciende a poco más de 13.000 pesos, por la zona. A fin de 2019 se está planteando que la mínima nacional estaría llegando a los 13.000 pesos, con lo cual en la provincia se está duplicando”.

Y para finalizar, Rubén Bahntje manifestó que “la mínima nacional es la que cobran también nuestros jubilados y pensionados que han vivido en Tierra del Fuego y han trabajado en el sector privado. En la misma región hay haberes muy distintos”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES