PROVINCIALES

CONFIRMACION OFICIAL

Alvarez: “La discusión paritaria debe darse en febrero”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que “se va a convocar la semana que viene” y que el análisis salarial para el presente año incluirá a “los escalafones seco, húmedo y docentes”. “Es una de las primeras prioridades del año”, admitió Álvarez.

Álvarez develó el misterio y confirmó que durante el segundo mes del año habrá negociación salarial.
Álvarez develó el misterio y confirmó que durante el segundo mes del año habrá negociación salarial.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, confirmó que en las próximas semanas arrancará la discusión salarial en paritarias con todos los gremios y sindicatos del Estado fueguino.

El funcionario admitió que “es una de las primeras prioridades del año” y que “se va a convocar desde el Ejecutivo la semana que viene. Vamos a enviar la nota al Ministerio de Trabajo para confirmar fecha, pero habrá convocatoria para los escalafones seco, húmedo y docentes”.

“Vamos a trabajar la semana que viene con los paritarios preparando equipos técnicos porque entendemos que la discusión es muy importante y debe darse durante febrero”, precisó y de esa forma, cerró definitivamente la especulación en torno a la fecha del inicio del debate salarial.

Finalmente, José Luis Álvarez contó que “hemos tenido reuniones con el sector de los enfermeros, pero siempre decanta la discusión sobre la cuestión salarial general por lo cual no avanzamos, porque no podemos privilegiar a un sector sobre el otro”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES