POLÍTICA

INESPERADA NOTICIA

Políticos fueguinos rindieron homenaje a de la Sota en redes sociales

La gobernadora Rosana Bertone; el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto; diputados y senadores junto a representantes de otras fuerzas políticas recordaron la figura del ex gobernador cordobés tras conocerse la noticia de su luctuoso accidente.

La noticia del deceso del ex gobernador cordobés de la Sota, causó estupor en la dirigencia política fueguina.
La noticia del deceso del ex gobernador cordobés de la Sota, causó estupor en la dirigencia política fueguina.

Varios dirigentes políticos y funcionarios de Tierra del Fuego recordaron la figura del extinto ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien perdió la vida el sábado en un trágico accidente de tránsito.

A través de las redes sociales, y principalmente mediante Twitter, diputados, senadores, legisladores, concejales y hasta la Mandataria fueguina le dedicaron unas palabras a modo de homenaje a una de las principales figuras del Partido Justicialista (PJ).

La propia Rosana Bertone publicó “profundo dolor por la despedida del compañero José Manuel De la Sota, un hombre de la democracia, del diálogo y de la tolerancia. Siempre supo defender a sus cordobeses. Mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

Los senadores fueguinos también homenajearon al ex gobernador cordobés y entre ellos, Julio Catalán Magni apuntó: “gran conmoción y dolor por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota. Compañero y referente. Un líder fuerte que se va. Mi saludo y condolencias a la familia”.

Por su parte, el diputado Martín Pérez escribió: “mis condolencias a los amigos y a la familia del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Un político de pies a cabeza” y el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, sumó su reconocimiento escribiendo que “la tragedia enluta a la política nacional tras el fallecimiento del compañero José Manuel De La Sota. Un político de amplia trayectoria y referente del peronismo en todo el país, una gran pérdida en este momento de la Argentina”.

Entre los dirigentes políticos que no tiene vinculación partidaria con el PJ, el diputado macrista Gastón Roma ilustró su mensaje con una fotografía de de la Sota y escribió: “un día muy triste por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Muy importante para el peronismo y la política de Córdoba. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la senadora Miriam Boyadjian también sumó su recordatorio en las redes sociales y a través de su cuenta de Twitter aseguró que “lamentamos hoy la partida de Juan Manuel De La Sota. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA