POLÍTICA

ENCUENTRO EN NEUQUEN

Mora: “Tenemos la obligación de malvinizar”

Presente en el tercer Encuentro Patagónico de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, referentes sindicales y sociales, la edil riograndense aseveró que “si no defendemos nuestra soberanía, no defendemos nuestros puestos de trabajo y mucho menos, nuestros derechos”.

Mora consideró que “hoy hay muchos que hacen silencio respecto de lo que nos está pasando”.
Mora consideró que “hoy hay muchos que hacen silencio respecto de lo que nos está pasando”.

La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria (FpV), Miriam ‘Lali’ Mora, fue una de las dos representantes del Parlamento local presente en el tercer Encuentro Patagónico de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, referentes sindicales y sociales.

Junto a su par Verónica González, Mora se hizo presente en la provincia de Neuquén y contó que el evento “sigue teniendo la misma lógica, plantear un freno a las políticas del Gobierno nacional y en nuestro caso, plantear la defensa de la soberanía patagónica, un debate que tenemos pendiente”.

“Si no defendemos nuestra soberanía, no defendemos nuestros puestos de trabajo y mucho menos, nuestros derechos. Nosotros tenemos la obligación de salir a malvinizar, de recorrer el país contándole a la gente lo que es la soberanía y la defensa de Malvinas”, resaltó.

Asimismo, sobre los diferentes tópicos que se iban a debatir en el encuentro, la edil aclaró que “se puede poner voz, pero las soluciones y las decisiones las tienen los diputados y los gobernadores. Más allá de que nosotros como parlamentarios locales o provinciales tenemos nuestra cuota de acción, hay muchas cosas que escapan a nuestra realidad”.

En cuanto a la chance que de los encuentros surja una propuesta electoral, Miriam ‘Lali’ Mora no descartó esa posibilidad: “Necesitamos poder resistir, reafirmar y reforzar el proyecto nacional y popular para poner voz sobre lo que está sucediendo, porque hoy hay muchos que hacen silencio respecto de lo que nos está pasando”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA