POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Las elecciones fueguinas serían entre mayo y julio

Lo confirmó el juez electoral provincial, Isidoro Aramburú, quien de acuerdo al calendario “hay un margen amplio de entre tres y cinco meses” aunque aclaró que “la decisión la toma el Ejecutivo provincial”. Confirmó que hay 32 partidos políticos en condiciones de participar.

Los fueguinos acudirán a las urnas para elegir gobernador provincial, intendentes, legisladores y concejales.
Los fueguinos acudirán a las urnas para elegir gobernador provincial, intendentes, legisladores y concejales.

El juez electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburú, trazó algunos lineamientos sobre los plazos disponibles para llevar adelante las elecciones provinciales el próximo año y consideró que hay un margen de entre tres y cinco meses para la concreción de los comicios.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Aramburú expresó que “nosotros ajustamos nuestra visión a lo que posiblemente sea el cronograma electoral local, que debe ser entre tres y cinco meses antes del 27 de octubre del año que viene. Estamos trabajando a destajo con la depuración de electores y a la expectativa de las novedades que surjan”.

“La semana que viene tengo prevista una reunión con la Secretaría Electoral de Tierra del Fuego para ir conversando sobre el presupuesto para las elecciones, el cronograma y demás. Calculo que entre mayo y julio serán las elecciones y generalmente son en junio, pero hay un margen amplio de entre tres y cinco meses y la decisión la toma el Ejecutivo provincial”, sostuvo.

En ese sentido, contó que “por normativa local, cuatro meses antes de las elecciones tengo que hacer el cierre del padrón, y a eso me atengo, por eso con nuestro equipo trabajamos intensamente en la depuración del registro de electores. Es importante el convenio firmado con el RENAPER para llegar con un registro totalmente depurado”.

Con la reforma electoral descartada por el legislador Pablo Blanco, y sólo margen para una reforma de la ley de partidos políticos, aseguró que no habría complicaciones para la organización de los comicios y demás actividades relacionadas con la Justicia electoral.

Así, cerró diciendo que “ya venimos trabajando con los partidos, algunos están en curso de caducidad, otros se están formando para participar el año que viene y nosotros aplicaremos la ley conforme a los nuevos parámetros. Hoy tenemos 32 partidos en condiciones de participar de las elecciones”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA