POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Greve: “Hay una posible alianza con el MPF”

El referente de FORJA confirmó que buscarán conformar un frente electoral porque “difícilmente uno llegue solo a determinados estamentos y hay que hacer ciertas alianzas”.

Greve señaló que “vemos con beneplácito que se sumen al proyecto que se está llevando a cabo hace siete años en la ciudad de Río Grande”.
Greve señaló que “vemos con beneplácito que se sumen al proyecto que se está llevando a cabo hace siete años en la ciudad de Río Grande”.

El referente de FORJA, Federico Greve, confirmó que el espacio político del intendente Gustavo Melella avanzará en acuerdos electorales de cara a los comicios del año próximo y en ese sentido, puso énfasis en un acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En declaraciones a Radio Universidad, Greve remarcó que “vamos a presentar candidatos en todos los estamentos y hay una posible alianza que puede llegar a existir con el MPF, como en cualquier frente electoral, porque difícilmente uno llegue solo a determinados estamentos y hay que hacer ciertas alianzas”.

“Como hemos dicho siempre, FORJA es una concertación de fuerzas y nosotros vemos con beneplácito tanto que el MPF como algún peronista, radical o cualquiera que tenga la forma de trabajar nuestra, se sume al proyecto que se está llevando a cabo hace siete años en la ciudad de Río Grande”, destacó.

Asimismo, recordó que “el partido está (inscripto) a nivel provincial y federal. La Justicia provincial tiene un fallo que unifica muchos criterios con la Justicia federal y se está haciendo un muy buen trabajo de parte del Juzgado Electoral provincial para no duplicar, por ejemplo, el padrón electoral, las autoridades, porque uno tiene que llevar un doble registro nacional y provincial y hoy se está tratando de unificar en el federal. Al tener un partido nacional, tenemos una representación no sólo en la provincia sino a nivel nacional. FORJA está en siete distritos, es un partido nacional y esto nos obliga trabajar no sólo con el juzgado provincial sino con el federal para tener todo en regla para el año próximo, cuando serán las elecciones”.

Acerca de la afiliación de Gustavo Melella a FORJA, el dirigente riograndense precisó que “estamos esperando que el intendente se afilie al partido, como lo dijo en su momento, veremos en qué momento toma esa decisión y desde FORJA queremos hacer un acto como debe ser y lo merece nuestro intendente en este momento tan trascendente, dado que se suma a una fuerza nueva que está creciendo en toda la Argentina”.

“Para nosotros será un orgullo que forme parte del partido y el acto va a tener su trascendencia en el momento que suceda. Probablemente lo daremos a conocer a los medios públicos, porque para nosotros es un hecho trascendente que una persona de la talla de Gustavo Melella conduzca el partido en la provincia”, aseveró.

Finalmente, Gustavo Greve aclaró que “esta es una decisión personal de Gustavo Melella y cuando él nos diga que está dispuesto a hacerlo, nosotros lo recibiremos como corresponde. En la fecha que sea, estaremos a la altura de las circunstancias de lo que sin dudas es un hecho político”, sostuvo.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA