POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Greve: “El candidato saldrá del gabinete municipal”

El Subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande consideró que “cualquiera de las personas que lo integran está en condiciones de seguir con el proyecto de gestión que tenemos”. Además, Greve aseguró que “no sería extraño que la candidata sea una mujer”.

Greve aseguró que “más allá de los nombres, hay un proyecto que se continúa”.
Greve aseguró que “más allá de los nombres, hay un proyecto que se continúa”.

El subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Greve, se refirió a la contienda electoral próxima a llevarse a cabo en la ciudad y aclaró que el candidato a suceder al intendente Gustavo Melella “saldrá del gabinete municipal”.

En declaraciones a FM Universidad, Greve precisó que “seguramente va a ser una de las personas del gabinete municipal y cualquiera de las personas que lo integran está en condiciones de seguir con el proyecto de gestión que tenemos. Queda solamente definir el nombre de la persona que va a encabezar este proyecto”.

“Tenemos nueve funcionarios de gabinete, cuatro mujeres y cinco hombres, y puede ser un candidato o candidata a intendente. No sería extraño que la candidata a intendente sea una mujer, porque las mujeres han tomado una trascendencia muy importante en la participación política, en los ejecutivos, en los cargos legislativos y no es nada raro que se pueda dar esta posibilidad para 2019. Van a estar apoyadas por todo un equipo de trabajo porque, más allá de los nombres, hay un proyecto que se continúa”, remarcó.

Sobre los posibles candidatos en Ushuaia, manifestó que “la verdad que Adriana Chapperón está más cerca de nosotros, porque trabaja con nosotros y es parte de la organización. No solamente trabaja como médica en el Municipio de Río Grande sino que participa del partido, sin ser afiliada, porque nosotros no ponemos ninguna condición para participar del partido. FORJA es una concertación que no obliga a nadie a afiliarse”.

“Si uno tiene un conductor, tiene que seguir lo que el conductor define, independientemente de lo que uno piense en forma personal”

“Mónica Urquiza es la legisladora del Movimiento Popular Fueguino con quien tenemos asidua relación respecto de todo lo que sucede en la Legislatura. Tanto Pablo Villegas como Mónica son muy permeables a poder atendernos, para que podamos conocer lo que se hace en la Legislatura. Sin tener representación política, nosotros hemos tenido un trabajo fluido con ellos, no así con las otras dos fuerzas políticas que integran la Legislatura”, dijo.

Y agregó que “con el legislador Damián Löffler también tenemos trato, tal vez es menor con la legisladora Cristina Boyadjian, pero uno habla con un bloque. No se puede desconocer que han participado de actos municipales y eso es una realidad”.

Aseguró que el candidato que elija Melella, “será aceptado”, más allá de las aspiraciones personales: “Si uno tiene un conductor, tiene que seguir lo que el conductor define, independientemente de lo que uno piense en forma personal. Yo creo que el peor funcionario que nosotros tenemos es mejor que cualquiera de los candidatos que pueda llegar a estar del otro lado, por lo tanto no voy a dudar nunca de trabajar con cualquiera de las personas que vaya a designar el intendente”.

Finalmente, Federico Greve advirtió que “acá se trata de un proyecto y de potenciarlo todavía más en el Municipio de Río Grande. El intendente Gustavo Melella ha hecho una excelente gestión y, si bien hay que mejorar, hay muchas cosas que se hicieron bien”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA