POLÍTICA

ENCUENTRO EN NEUQUEN

González: “La palabra soberanía nos une en esta cruzada”

En el tercer Encuentro Patagónico de referentes políticos y sindicales, la edil de Río Grande por FORJA consideró que “cuando decimos que la Patagonia está en riesgo, es la palabra soberanía la clave de esa discusión”.

González consideró que el acuerdo Foradori-Duncan es un “arrebato soberano”.
González consideró que el acuerdo Foradori-Duncan es un “arrebato soberano”.

La concejal de Río Grande por FORJA, Verónica González, acudió junto a su par Miriam ‘Lali’ Mora al tercer Encuentro Patagónico de intendentes, legisladores provinciales y nacionales, referentes sindicales y sociales que se realizó en Neuquén el viernes último.

Previo al inicio del debate, González precisó que “es mi primer encuentro patagónico y creo que será impactante por las definiciones que se van a generar. Vamos a empezar a entender y darle una lógica concreta a este ‘patagonazo’ que se está gestando en la región”.

“Cuando decimos que la Patagonia está en riesgo, es la palabra soberanía la clave de esa discusión, Entendemos cuál es la mirada del Gobierno nacional y por eso debe primar el marco de respeto y unidad regional, poniendo palabra a todo lo que vemos porque es muy delicado lo que está sucediendo”, advirtió la edil riograndense.

Asimismo, consideró que “la palabra soberanía nos une en esta cruzada” y planteó que “queremos avanzar respecto de la discusión de estos dos años con un acuerdo misterioso pero que es un arrebato soberano, como lo es el acuerdo Foradori-Duncan”.

Finalmente, Verónica González reconoció que “por cierto, queremos que se vislumbre la cuestión Malvinas. Creo que tenemos que tener en claro que quienes acompañamos estas iniciativas, apoyamos el proyecto nacional y popular porque es nuestro objetivo seguir por ese camino”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA