POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Es “inminente” el llamado a elecciones provinciales

El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego Leonardo Gorbacz, consideró que “no se tardará mucho tiempo más” para definir el calendario electoral fueguino, al tiempo que dijo que “buscaremos que la gente no tenga que estar todo el año yendo y viniendo a votar”.

La fecha de elecciones debe ser definida por el Gobierno de Tierra del Fuego.
La fecha de elecciones debe ser definida por el Gobierno de Tierra del Fuego.

El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, le quitó intensidad al debate nacional por el desdoblamiento de las elecciones del presente año al asegurar que no es una discusión que afecte al proceso en Tierra del Fuego por las propias imposiciones de la Constitución provincial.

Además, confirmó que es “inminente” el llamado a elecciones que formulará la gobernadora, Rosana Bertone, dados los tiempos que se deben cumplir para todo el proceso administrativo que debe encarar la Justicia electoral.

En declaraciones a Radio Fueguina, Gorbacz aseveró que “nosotros tenemos una pauta constitucional y dice que nuestras elecciones deben suceder hasta 90 días antes de las elecciones nacionales, dentro de esa pauta nos iremos a manejar tratando de ver algún esquema en relación a todas las elecciones que tiene que haber, que sea bueno para la gente para que no tengan que estar todo el año yendo y viniendo a votar”.

“Todavía no está esa definición de la fecha exacta pero no va a haber ninguna situación sorpresiva porque todos saben que nuestra elección debe estar separada de las elecciones nacionales y deberá seguir siendo así porque la Constitución fueguina lo establece de este modo”, aclaró.

Para cerrar, y sobre la inminencia del llamado a elecciones, Leonardo Gorbacz manifestó que “el cronograma electoral tiene plazos para registrar alianza, para presentar candidatos y por eso no creo que sea un tema en el que se tarde mucho tiempo más para definirlo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA