LOCALES

SUBA EN LA TARIFA DE LUZ

Von der Thusen: “Quiero conocer el fundamento real del aumento”

El edil de Río Grande por Partido Verde solicitó reunión con las autoridades técnicas de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, tras el anuncio de suba de tarifas del 60 %. “Cuando uno habla de tarifazo, habla del aumento de un tributo que aumenta sin fundamento”, consideró Von der Thusen respecto del incremento.

Von der Thusen admitió que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica “debieron explicarle, contarle a la gente” sobre el aumento.
Von der Thusen admitió que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica “debieron explicarle, contarle a la gente” sobre el aumento.

El concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Raúl von der Thusen, confirmó que solicitará una audiencia con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para conocer los fundamentos del incremento autorizado que llegará al 60 %.

En declaraciones a Radio Fueguina, von der Thusen aseguró que “pedí audiencia con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para saber cómo van a instrumentar este incremento de tarifa que puede llegar hasta el 60 % y que ya sabíamos que iba a darse así porque fue lo que se discutió en audiencia pública”.

“Lo primero que había que hacer era solicitar una audiencia para saber a ciencia cierta que va a pasar. El decreto es claro pero la Cooperativa Eléctrica podría moverse sobre eso y no afectar tanto el bolsillo de los riograndenses”, consideró.

Consultado sobre si el incremento califica dentro de los parámetros de un tarifazo, argumentó: “Cuando uno habla de tarifazo, habla del aumento de un tributo que aumenta sin fundamento. Por eso quiero sentarme a hablar con la gente de la Cooperativa para conocer el fundamento real del aumento, no tanto con la faz política del organismo sino con la parte técnica”.

“Debieron salir a explicarlo, debieron contarle a la gente”, consideró y a su vez, aseguró que “la información fue dada en audiencia pública, pero como no participa mucha gente siempre se esparce falsa información. Por eso quiero que lo expliquen, que me lo expliquen a mí y que podamos darle a conocer a ciencia cierta a los vecinos qué está pasando”.

Para cerrar, Raúl von der Thusen expresó que “yo lo vengo diciendo desde el año pasado: los índices daban que el 2019 se presentaba como un año dificilísimo. Por eso hicimos todo lo que hicimos durante el cierre de 2018 para evitar que los vecinos sufran las consecuencias de esta recesión”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES