LOCALES

RECOLECCCION DE FIRMAS

Von der Thusen pide frenar suba de unidad fiscal

El edil de Río Grande por Partido Verde aseguró que la unidad fiscal pasará a costar $ 19,60 a partir del 1 de enero, en relación a los $ 11,28 actuales. En tal sentido, von der Thusen anticipó que “el impuesto anual pasará de costar 10 mil pesos, a más de $ 17 mil”.

Von der Thusen aseguró que “la presión económica que sufren los vecinos de la ciudad es muy grande”.
Von der Thusen aseguró que “la presión económica que sufren los vecinos de la ciudad es muy grande”.

El concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Raúl von der Thusen, presentó un proyecto de ordenanza para ser tratado en la sesión de la próxima semana donde solicita reducir los impuestos municipales en un 25 %, además de requerir que se suspenda la actualización del valor de la unidad fiscal, según la Ordenanza 2934/11, teniendo en cuenta que esta ordenanza se actualiza con el índice del precio mayorista.

En tal sentido el edil recordó que el “actual ordenamiento jurídico municipal tiene en vigencia la Ordenanza 2934/11, conocida como el Código Tributario Municipal, que prevé los tributos a los que están obligados los contribuyentes a abonar en forma periódica, y de conformidad a lo previsto en el artículo 183 de dicha ordenanza, estos tributos municipales son actualizados tomando como parámetro el índice de precios mayoristas del INDEC al mes de septiembre para establecer el monto de los valores de la liquidación para el próximo año”.

Asimismo sostuvo que el “pasado 18 de octubre el INDEC publicó el Índice de Precio Mayorista al mes de septiembre de este año  sufriendo una variación en comparación con el mismo mes del año anterior de un 74 %, lo cual significa que la unidad fiscal pasará a tener un valor de $ 19,60, siendo el actual de $ 11,28”.

Por tal motivo explicó que es “necesario tomar medidas legislativas para aliviar la presión tributaria  sobre los vecinos, por lo cual requiero el descuento del 25 % sobre todos los tributos comprendidos en la Ordenanza 2934/11, y la suspensión de la actualización del valor de la unidad fiscal para el año 2019, medidas que tendrán vigencia hasta el día 31 de diciembre del próximo año”.

Además puntualizó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos, por lo cual comenzará a juntar firmas con los vecinos para que se congele este abusivo aumento”.

Por último Von der Thusen planteó que “la presión económica que sufren los vecinos de la ciudad es muy grande, por lo cual no parece justo que así suceda cuando desde el Ejecutivo plantean una situación de superávit”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES