LOCALES

GRAVE REALIDAD SOCIAL

Teszkiewicz: “Los pedidos de la gente son permanentes”

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, consideró que el incremento en la demanda asistencial durante el año pasado fue “brutal”. “Hay unas 4 mil personas que asistimos de forma permanente”, detalló Teszkiewicz.

Tezkiewicz contó que “estamos generando subsidios para solventar el problema de la vivienda”.
Tezkiewicz contó que “estamos generando subsidios para solventar el problema de la vivienda”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, expresó la preocupación que existe en la gestión por el permanente incremento de pedidos de asistencia social que, en solo un año, se incrementaron en mil nuevas solicitudes.

En declaraciones a FM Aire Libre, la funcionaria municipal contó que “tenemos una base única de beneficiarios que durante 2018 se incrementó en más de mil familias. Eso nos da la magnitud de lo que está sucediendo en la ciudad. Tuvimos un incremento ni bien ingresamos a la gestión, que tuvo que ver con una decisión política, pero a lo que asistimos después fue un crecimiento de demanda exponencial”.

“Lo más brutal ocurrió durante 21018, estamos esperando y la esperanza siempre es que estos números bajen. La ayuda consiste con refuerzo económico mensual, para familias sin ingresos; hay ayuda en materia alimentario, en especias, con una decisión de distribuir materiales de construcción, leña y colchones, para cubrir necesidades básicas”, relató.

Asimismo, develó que “estamos generando subsidios para solventar el problema de la vivienda y quizás sea la mayor erogación que tiene hoy la Municipalidad de Ushuaia para que la gente pueda acceder a un alquiler o seguir pagándolo. Tenemos que seguir acompañando porque los pedidos de la gente son permanentes”.

“Hay unas 4 mil personas que asistimos de forma permanente. La verdad es que fuera de eso está la asistencia temporal y focalizada, para ayudar a una familia por un problema concreto que tras un tiempo sale adelante y ya no requiere esa asistencia”, precisó.

Finalmente, Malena Teszkiewicz consideró que “creemos que hay un camino que desde la Municipalidad podemos encarar pero que no puede hacerles frente a políticas nacionales macroeconómicas que son terroríficas. Podemos generar posibilidad de emprendimiento y ahí están puestas las expectativas”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES