LOCALES

ANIMOS CALDEADOS

Se agigantan las diferencias entre remiseros y taxistas

La reunión de comisión donde debían tratarse asuntos relativos al servicio de remises se vio interrumpida cuando los choferes se retiraron de la sala de comisiones por la presencia de taxistas. “Se hace difícil trabajar y avanzar cuando se utiliza la chicana para romper reuniones”, aseguró el edil Raúl von der Thusen.

Los taxistas fueron invitados al fallido encuentro, situación que molestó a los remiseros.
Los taxistas fueron invitados al fallido encuentro, situación que molestó a los remiseros.

La tensión entre remiseros y taxistas de Río Grande quedó en evidencia una vez más tras la fallida reunión de comisión del Concejo Deliberante local que terminó abruptamente luego de que los remiseros, tras escuchar las palabras de su par Eduardo Sequeira, se levantaran del encuentro y se marcharan aduciendo que el tratamiento de la Ordenanza 3673/17 es un análisis estrictamente de los remiseros y que, por ello, los taxistas no debían estar presentes en el encuentro.

Luego de las reiteradas diferencias de conceptos entre ambos servicios, el concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Raúl von der Thusen -quien presidió el encuentro junto a Paulino Rossi- confió que este es un “tema netamente de los remiseros, donde los taxis no tienen nada que ver, siendo que inicialmente hoy se iba a comenzar a trabajar una ordenanza de 2000 que es exclusiva de los remises, no de los taxis, además de la Ordenanza 3673/17, siendo que son dos ordenanzas que son diferentes, pero se hace difícil trabajar de esta manera y avanzar cuando se utiliza la chicana para romper reuniones, que es lo que ocurrió hoy”.

“Ambos servicios deben trabajar separadamente, donde el remis es remis y el taxi es taxi, por lo cual no estoy de acuerdo en caso de que se presente un proyecto desde el Ejecutivo para que los taxistas se pasen al servicio de remis”, remarcó.

Asimismo, justificó su postura al esgrimir que “hay que dividir los servicios de manera adecuada, donde tiene que haber un buen flujo de servicios de remis en la ciudad, siendo que hoy hay existente 174 unidades de este servicio, mientras que existen 215 taxis en toda la ciudad”.

Además von der Thusen señaló que próximamente “llamaré a una reunión solo para remises y luego avanzaremos con reuniones solo para taxistas”, al tiempo que agregó que “hoy solamente se había convocado para tratar un tema que es estrictamente una ordenanza para remises, donde los taxis no tienen nada que ver, pero los taxistas estuvieron presentes porque las reuniones de comisión son públicas, y vinieron invitados por el concejal Rossi”.

Finalmente, el edil riograndense manifestó que “cuando los taxis nos piden una reunión, los remiseros nunca vienen, por lo cual la forma de plantear la reunión fue equivocada,  entonces lamentablemente no hemos podido avanzar”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES