LOCALES

APERTURA DE SESIONES

Romano: “Faltó autocrítica y sobraron bombos”

El edil de Ushuaia por Unión Cívica Radical reprochó el marco del acto y consideró que “es una pena que no puedan diferenciar un acto partidario de el más importante acto institucional que tiene un intendente de la ciudad”.

Para Romano, “no hubo anuncios para la comunidad en las palabras de Vuoto”.
Para Romano, “no hubo anuncios para la comunidad en las palabras de Vuoto”.

Respecto al discurso del intendente de la Municipalidad de Ushuaia en la apertura de sesiones del Parlamento loca, el concejal de la capital fueguina por Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano dijo que “es una pena que no puedan diferenciar un acto partidario de el más importante acto institucional que tiene un intendente de la ciudad, como es dirigirse a los ushuaienses para rendir cuentas de lo hecho y contarles que piensa hacer en el año que queda de esta gestión”.

El discurso fue netamente electoral, con un video en el que se insistió, como siempre, en la supuesta deuda de la gestión de Federico Sciurano que nunca fue ratificada ni validada por la Sindicatura municipal. Sin embargo, al día de hoy según el Presupuesto de 2019 nos encontramos con una deuda de los últimos tres años de alrededor de 580 millones de pesos y más allá del repaso de algunas obras realizadas no hubo anuncios para la comunidad en las palabras de Vuoto”, consideró el edil.

Acerca de temas puntuales tocados por el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso, afirmó que “desde nuestro bloque, vamos a seguir apostando al trabajo que se viene haciendo siempre y cuando esté dirigido a las necesidades de los vecinos. Uno de los puntos mencionados por el Intendente fue el transporte público y debe decirse que no mejoró en relación al acceso de personas con discapacidad ni adultos mayores. Tampoco se extendió el recorrido y hay muchos sectores que necesitan ser escuchados”.

“En materia deportiva poco se hizo, sin ir más lejos el año pasado estuvo cerrada la pileta del polideportivo todo el año, siendo la del Polo de Andorra la única que funcionó, casualmente el Polo fue realizado íntegramente en la anterior gestión por lo que puedo afirmar que aún falta mucho para recuperar el nivel de años atrás”, manifestó con enojo el edil.

Como conclusión de uno de los supuestos pilares de la gestión actual, Romano dijo que “Vuoto tampoco hizo anuncios de nuevas urbanizaciones ni para los vecinos del barrio General San Martín que siguen esperando y no pueden avanzar en la concreción de su hogar. Respecto al tema habitacional, dicen que hay alrededor de 20 usurpaciones diarias en los barrios altos, tal como dijo el funcionario (Damián) De Marco en la radio. O sea que no pueden o no quieren frenar esa situación”.

“Claramente los acuerdos electorales ya empezaron a funcionar y están por arriba de las necesidades de la gente. Vamos a ser muy críticos respecto a las obras que vienen, ya que en teoría el 22 % del presupuesto será en obras pero en realidad es menos del 9 % ya que lo restante es un pedido de empréstito que no está aún autorizado y que fue retirado del presupuesto por pedido de mi bloque, ya que endeudar a la ciudad en más de 450 millones de pesos no nos parece prudente”, concluyó.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES