LOCALES

APERTURA DE SESIONES

Pérez: “El modelo nacional nos golpeó como a ninguna otra provincia”

El Diputado fueguino recalcó que “el último año de Mauricio Macri, va a ser el comienzo de un nuevo modelo para la Argentina”. Pérez admitió que “la ciudad de Río Grande ha sido protegida por un modelo económico que debemos reconstruir”.

Pérez dialoga con Martínez antes del inicio del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.
Pérez dialoga con Martínez antes del inicio del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.

El diputado de Tierra del Fuego por Unidad Ciudadana (UC), Martín Pérez, destacó el discurso del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y coincidió en la necesidad de ampliar la mirada inclusiva de la gestión en beneficio de los vecinos de la ciudad.

“Gustavo Melella señaló bien que la ciudad ha tenido logros muy importantes, todos los riograndenses hemos tenido logros muy importantes en estos años. El desafío y la responsabilidad que tenemos todos, desde el lugar que nos toque, es consolidar lo que se ha logrado”, enfatizó.

Además, dijo que “coincido con la mirada del Intendente respecto de la inclusión social, quienes venimos del peronismo, del campo nacional y popular, es un principio inquebrantable la idea de sostener la inclusión y por supuesto que es un tema central en la Ciudad de Río Grande” y agregó: “Pero tenemos otros desafíos, como la generación de nuevos puestos de trabajo. Este modelo nacional nos ha golpeado enormemente a los riograndenses. Somos la ciudad más golpeada por el modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri”.

“El desafío que tenemos es generar nuevos puestos de trabajo, darle esperanza a nuestra gente, poder profundizar el perfil productivo de nuestra ciudad y de nuestra provincia” y consideró, a su vez, que es un objetivo de todos lograr la ampliación definitiva de la Ley 19.640 que este sea el último año del gobierno del presidente Mauricio Macri: “No hay futuro en Río Grande y en Tierra del Fuego sino logramos la continuidad de la ley. Yo creo que eso lo vamos a lograr si cambia a nivel nacional el Gobierno actual, el 10 de diciembre de este año tienen que estar asumiendo un nuevo gobierno.  Un gobierno que mire a los trabajadores, que mire al interior del país, que defienda nuestra industria, nuestras fronteras, nuestra soberanía”.

“La ciudad de Río Grande ha sido protegida por un modelo económico que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández, creo que tenemos que construir un modelo que defienda el trabajo. Tuvimos más de 16 mil trabajadores en 2015, y hoy estemos viendo como sostenemos los pocos puestos de trabajo que quedan en la industria. Este el último año de Mauricio Macri, va a ser el comienzo de un nuevo modelo para la Argentina” finalizó.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES