LOCALES

DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

Multan a Bridge por enterrar medio centenar de baterías

La empresa que comercializa vehículos había sido inspeccionada por el área de Ecología y Medio Ambiente días atrás. Se le solicitó a la firma que retirara del predio las baterías y la empresa aseguró haberlo hecho. Sin embargo, en un nuevo control se detectó que los elementos habían sido enterrados.

Las baterías fueron halladas enterradas en el predio, aún cuando la empresa aseguró haberlas retirado para su deposición final.
Las baterías fueron halladas enterradas en el predio, aún cuando la empresa aseguró haberlas retirado para su deposición final.

En el marco de la profundización de los controles que viene realizando la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande en predios baldíos, tanto públicos como privados, inspectores municipales lograron detectar el enterrado de material altamente contaminante, más precisamente batería de automóviles, en un espacio perteneciente a la empresa Automotores Bridge.

Desde la Secretaría de Producción, informaron que “en el mes de octubre del año pasado, el personal de Ecología y Medio Ambiente había actuado sobre el lugar, un predio de 150 x 20 metros, y constatado la presencia de residuos”.

A partir de allí, el Municipio presentó un Acta de Notificación de residuos en el predio en cuestión e instó a la empresa a realizar el saneamiento del lugar. Sin embargo, en ese momento la firma solicitó una prórroga de 30 días que nunca llevó a cabo, motivo por el cual fue infraccionada.

El pasado 14 de enero, Automotores Bridge fue infraccionada por no dar cumplimiento a lo solicitado e intentar tapar los residuos con material de relleno. El Municipio de Río Grande notificó nuevamente a la empresa para que comience el plan de saneamiento del terreno de forma inmediata.

El 21 de enero la firma presentó una nota garantizando dar cumplimiento a lo solicitado, presentando incluso copia de manifiesto de transporte de GLR, donde entregaban 45 baterías con registro fotográfico.

Al día siguiente, inspectores de Ecología y Medio Ambiente realizaron un control del saneamiento planteado por la firma. Sin embargo, en presencia del apoderado de la empresa se realizaron cuatro sondeos de suelo con maquinaria municipal y en tres de ellos se detectaron aproximadamente 50 baterías de vehículos.

Por tal motivo, la empresa fue sancionada nuevamente, notificada e intimada a sanear el predio. Cabe recordar que las baterías para auto son elementos nocivos y peligrosos, de alto nivel de contaminación, las cuales requieren un tratamiento adecuado para su deshecho. 

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES