LOCALES

DEFENSA DE LA SOBERANIA

Melella: “La Causa Malvinas se sostiene gracias a nuestra gente”

El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal a la tercera edición de ‘Diálogos por Malvinas’. Allí, expresó que “vamos a seguir en este camino de la defensa de la soberanía, que es el camino que nuestros veteranos y nuestra gente nos pide”.

Melella expresó que “Río Grande es un lugar de resistencia sobre la Causa Malvinas”.
Melella expresó que “Río Grande es un lugar de resistencia sobre la Causa Malvinas”.

El Municipio de Río Grande inauguró la tercera edición de ‘Diálogos de Río Grande’, evento que convocó a especialistas de nivel internacional bajo la consigna ‘Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan’.

A cargo de la apertura estuvo el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella,  acompañado por la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; del subsecretario de esa área, Lic. Andrés Dachary, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal; los concejales Alejandro Nogar, Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, representantes del Tribunal de Cuentas Municipal, veteranos de Malvinas y autoridades de diversas asociaciones sindicales y de la sociedad civil.

En su discurso, Melella agradeció a los disertantes y a los presentes y aseguró que la causa Malvinas en Río Grande “se sostiene gracias a nuestra gente, gracias a nuestros veteranos que tienen bien alta nuestra bandera y bien alta la frente de defender día a día el reclamo y que nunca se han desviado de ese camino y gracias a los vecinos que han sido capaces de tomar esta causa nacional con el corazón”.

“Río Grande es un lugar de resistencia sobre la Causa Malvinas, porque es cierto que hay desmalvinización, que hay entrega de nuestros recursos naturales, es cierto que hay entrega de la soberanía y es cierto que muchos han sido cómplices con su silencio o con sus actitudes”, recalcó.

Asimismo, indicó que “nosotros hemos invitado a todo el arco político a participar. Hemos invitado a participar a la Cancillería, hemos invitado a diputados y senadores de todos los espacios políticos”.

“Pero en esto quiero decir que hemos tenido la libertad de invitar a los que sabemos que piensan de una manera y los que piensan de otra, porque justamente diálogos es eso, esa posibilidad de encontrarnos y discutir. Quizás al final del día de hoy, este espacio se transforme en una apuesta mayor”.

Finalmente, el Intendente del Municipio de Río Grande subrayó que “desde Río Grande hacia el país y hacia nuestra región de América del Sur, podemos decir que vamos a seguir en este camino de la defensa de la soberanía, que es el camino que nuestros veteranos y nuestra gente nos pide”.

 

Amplio debate

 

Se realizaron tres mesas de diálogo con la exposición de académicos y especialistas en Malvinas como la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas.

Además, disertaron el periodista Raúl Dellatorre, Héctor Saint Pierre, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica y el argentino nacido en Malvinas y militante de la causa Alejandro Betts.

Moderaron el panel de debate la periodista local Gabriela Bersier, la Lic. en Relaciones Internacionales, Carolina Lavori y el subsecretario de Modernización e Innovación municipal, Andrés Dachary.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES