LOCALES

REALIDAD SOCIAL

Melella: “Hoy parece que algunos descubrieron la pobreza”

El Intendente del Municipio de Río Grande criticó a quienes decían que “éramos exagerados, que mentíamos” cuando “hablábamos de pobreza”. “Hemos perdido más de 7 mil empleos con el silencio cómplice de varios”, reprochó Melella.

Melella precisó que “la crisis se profundizó, se agravó en estos últimos tres años”.
Melella precisó que “la crisis se profundizó, se agravó en estos últimos tres años”.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó la postura de ciertos sectores políticos que, según su opinión, ahora se expresan con preocupación respecto de los índices de pobreza y la caía del empleo, al tiempo que resaltó la labor que lleva adelante el Ejecutivo para paliar la recesión que atraviesa la ciudad.

Tras inaugurar el nuevo playón deportivo a cielo abierto del barrio Malvinas Argentinas, el Mandatario riograndense recordó que “cuando nosotros lo veníamos diciendo, algunos nos decían que éramos exagerados, que mentíamos. Hoy como algunos de esos siguen tan pegados a (Mauricio) Macri, siguen apoyando todas las medidas de Cambiemos y dicen lo contrario”.

“Hoy parece que algunos descubrieron la pobreza, pero el Municipio viene respondiendo desde siempre, acomodando el presupuesto para dar respuesta a cada vecino y el Presupuesto 2019 lo peleamos, porque tiene que ver con eso, con la respuesta concreta a los vecinos”.

En ese sentido, consideró que “el que tiene y no tiene, todos tienen derecho a ser incluidos en una ciudad con un espacio público digno, porque cuando haces un centro de salud real, cuando tenes un laboratorio de análisis clínicos real, cuando tenes un centro de especialidad médicas real, cuando tenes un centro de rehabilitación para el que tiene y para el que no tiene, eso es inclusión”.

“Por supuesto que tenemos una mirada de contención, porque a veces tenes urgencias”, admitió y precisó: “El programa alimentario creció, la ayuda social para pagar un alquiler creció. La crisis se profundizó, se agravó en estos últimos tres años. Hemos perdido más de 7 mil empleos con el silencio cómplice de varios”.

Por ello, aseveró que “nosotros no necesitamos, a diferencia de otros, generar noticias por una cuestión electoral. Los espacios recreativos los venimos haciendo desde que empezó la gestión. No los estamos haciendo ahora, los venimos haciendo hace tiempo”.

Para finalizar, Gustavo Melella aseguró que “a veces hacemos inauguraciones y a veces no, hacemos mucho pavimento, vamos a seguir tal como es nuestro estilo, trabajando con perfil bajo y haciendo lo que tenemos que hacer, con nuestro estilo”.


Audio relacionado

Gustavo Melella


Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES