LOCALES

CONTACTO CON VECINOS

Melella: “El programa ‘Huertas Urbanas’ empieza a dar sus frutos”

El Intendente del Municipio de Río Grande visitó varias chacras donde el Ejecutivo brinda apoyo al sector hortícola. “Esto también es trabajar para ampliar la matriz productiva”, consideró Melella.

Melella dialoga con varios productores locales durante una de las visitas a chacras de la ciudad.
Melella dialoga con varios productores locales durante una de las visitas a chacras de la ciudad.

En el marco del desarrollo del programa ‘Huertas Urbanas’, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitó a productores que forman parte de la mencionada iniciativa, cuya premisa es apoyar al sector hortícola de la ciudad brindando plantines de lechuga -principal producto de producción local- asistencia técnica, financiera y de comercialización.

De este modo, se facilitan las herramientas indispensables para lograr que todo aquello que producen sea de calidad y en cantidad, apostando a satisfacer la demanda local de producto fresco.

En este marco, Melella se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores, en este caso, de las chacras en la margen sur de la ciudad, la cual es contundente en cuanto a la venta de estos productos que se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local.

El Intendente riograndense felicitó por el trabajo que se hace con mucho esfuerzo, pero siempre con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de la Producción y Ambiente, quienes asesoran permanentemente a los productores.

La chacra del productor Orlando Palmieri, Chacra Nahuel de Sergio Altamirano y Chacra Esperanza de Raúl Rayan, fueron los sitios visitados mostrando un crecimiento exponencial de su emprendimiento.

En ese sentido, el Mandatario local precisó que “la verdad que es una satisfacción ver cómo nuestros productores van creciendo, porque esto también es trabajar para ampliar la matriz productiva. ‘Huertas Urbanas’ es un programa que está dando sus frutos, comenzó con catorce productores y hoy son casi cuarenta emprendimientos”.

“Esto es muy bueno para la ciudad también, porque abre la posibilidad que las familias pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no se vaya a otras provincias”, rescató Gustavo Melella.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES