LOCALES

AMPLIA DEMANDA SOCIAL

Más de 1200 pacientes en dos meses para nuevo centro médico municipal

Desde su apertura, el espacio de salud ya brindó servicios en una docena de especialidades, entre las que se destacan cardiología y oncología. “La idea es seguir avanzando y tentar a los profesionales a que trabajen con nosotros”, precisó el secretario de Salud, Walter Abregú.

El Centro de Especialidades Médicas del Municipio de Río Grande fue inaugurado a mediados de agosto.
El Centro de Especialidades Médicas del Municipio de Río Grande fue inaugurado a mediados de agosto.

El Centro de Especialidades Médicas que fuera inaugurado por el Municipio de Río Grande hace ya dos meses, ha garantizado servicios de salud a más de  más de 1200 personas que obtuvieron turnos mediante las tres nuevas modalidades implementadas por el área de Salud municipal.

En el establecimiento se brindan diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología. La atención se brinda tanto a vecinos con cobertura de salud así como también a los que no cuentan con obra social.  

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú indicó que “estamos muy contentos y sobre todo por la respuesta de los vecinos y las opiniones de ellos que para nosotros es fundamental”.

Y resaltó: “Sabíamos que ofrecer especialidades era una de las grandes deficiencias del sistema público de salud de nuestra provincia y la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción poder brindarle  a la comunidad este nuevo servicio”

“Podemos hacer un balance altamente positivo, lleva casi dos meses de funcionamiento y se notó que había especialidades que los vecinos realmente requerían como oftalmología, dermatología, cardiología, oncología, psiquiatría y otras también”, agregó el funcionario.

Los interesados en solicitar turnos pueden hacerlo llamando al 0800 999 1495 o a través de la página web del Municipio. También pueden hacerlo de manera presencial a Centro de Especialidades Médicas, en San Martín 28.

 A su vez, sostuvo que “hemos tenido una gran e importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas donde fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas, evitando colas innecesaria, sobre todo exposiciones al frío”.

“La verdad que la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema del centro de llamadas con el 0-800, ambos para la entrega de turnos, dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos  por ofrecer este servicio, donde ya hemos tenido más de 1200 consultas efectivas de pacientes que concurrieron a distintos consultorios”, subrayó Abregú.

Amplió que “también tenemos propuestas de otras especialidades para que se sumen así que estamos evaluando cómo ofrecer mejores servicios a todos los vecinos como se lo merece toda la ciudad de Río Grande”.

Y añadió: “La idea es seguir avanzando y tentar a los profesionales a que trabajen con nosotros, dado que muchos tienen modalidades de atención de 12 horas semanales otros de 20, otros son de planta permanente entonces ahí varía el ofrecimiento de los turnos”.

“Es importarte recalcar que en este último tiempo lamentablemente muchos de nuestros  vecinos no tienen obra social y requieren de un Estado presente en materia de salud y el Municipio está a la altura de la circunstancia ofreciendo todos estos nuevos servicios”, concluyó.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES