LOCALES

ECOS DEL CONGRESO EDUCATIVO

Korinfled: “Transformar la educación es tarea de toda la sociedad”

El Licenciado en Psicología y Magister en Salud Mental Comunitaria fue uno de los oradores del Primer Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’. Evaluó que “la idea de realizar el Congreso desde el sur es mucho más que un cuestión geográfica; se trata de mirar la realidad desde muchos aspectos”.

Korinfled fue uno de los destacados panelistas del evento organizado por el Municipio de Río Grande.
Korinfled fue uno de los destacados panelistas del evento organizado por el Municipio de Río Grande.

En el marco del Primer Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, evento educativo que el Municipio de Rio Grande llevó adelante el pasado 18, 19 y 20 de octubre, uno de los destacados expositores presentes fue Daniel Korinfeld, licenciado en Psicología y magister en Salud Mental Comunitaria.

El licenciado rescató la importancia de que el Congreso se haya realizado en nuestra ciudad y agregó que “la idea de realizarlo desde el sur es mucho más que un cuestión geográfica; se trata de mirar la realidad desde muchos aspectos, confrontar con ideas y paradigmas que nos vienen gobernando desde hace muchos años, de construir una mirada propia de la realidad y principalmente de la educación inclusiva”.

Korinfeld resaltó las ponencias de las instituciones riograndenses destacando que se tratan de “interesantísimas experiencias con perspectiva integral, de contención, reflexión, entusiasmo, audacia e innovación” en las que “se piensa en una relación de escuela y comunidad muy estrecha, tratando de reducir los estigmas y los prejuicios, planteando la relación entre las instituciones y las comunidades como conflictivas pero tratando esos conflictos y no invisibilizándolos y trazando la necesidad de salir del aula tradicional y generar otros tipos de dispositivos”.

Por último el destacado disertante agregó que “hay muchas cosas por transformar en el sistema educativo desde la pedagogía” y que “esa tarea es de los educadores, de las políticas públicas educativas y, en sí, de la comunidad en general”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES