LOCALES

ANALISIS

Gorbacz, Melella y Arcando, los hábiles declarantes de la semana

HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz; del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y del vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Gorbacz, Melella y Arcando, los hábiles declarantes de la semana.
Gorbacz, Melella y Arcando, los hábiles declarantes de la semana.

El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz; el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando fueron para HábilDeclarante.com los hábiles declarantes de la semana.

Con sus declaraciones provocaron extenso debate en la opinión pública, marcaron la agenda informativa de la semana que transcurrió y pusieron de relieve sus posturas en asuntos que continuarán formando parte del temario mediático de las ciudades y las provincias.

¿Pero qué dijeron Leonardo Gorbacz, Gustavo Melella y Juan Carlos Arcando? En la siguiente nota, HábilDeclarante.com, reseña las declaraciones que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública fueguina de la semana.

 

Gorbacz: “Fue posible gracias a que reordenamos el Estado”

 

El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, destacó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo provincial para otorgar un incremento salarial al personal de planta permanente que ocupa cargos jerárquicos en la administración pública provincial.

Gorbacz resaltó que el reconocimiento a quienes ejercen cargos de responsabilidad fue posible “gracias al trabajo de reordenamiento del Estado que esta gestión decidió llevar adelante, de manera de optimizar los recursos humanos y económicos con los que cuenta la provincia”.

En el mismo sentido recordó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone, que en noviembre pasado “estableció que ningún agente de la administración pública cobrará menos de 25 mil pesos de sueldo” como también el otorgamiento de los bonos de fin de año para los trabajadores del Estado, jubilados, beneficiarios de planes sociales y pensiones “en un contexto de país donde la economía empeora día a día” y destacó que “sin embargo, Tierra del Fuego pudo hacer frente a los salarios, aguinaldos y bonos en tiempo y forma, sin recibir un sólo peso del Gobierno nacional, como ocurría en otras épocas”.

 

Melella: “Hoy parece que algunos descubrieron la pobreza”

 

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó la postura de ciertos sectores políticos que, según su opinión, ahora se expresan con preocupación respecto de los índices de pobreza y la caía del empleo, al tiempo que resaltó la labor que lleva adelante el Ejecutivo para paliar la recesión que atraviesa la ciudad.

Tras inaugurar el nuevo playón deportivo a cielo abierto del barrio Malvinas Argentinas, el Mandatario riograndense recordó que “cuando nosotros lo veníamos diciendo, algunos nos decían que éramos exagerados, que mentíamos. Hoy como algunos de esos siguen tan pegados a (Mauricio) Macri, siguen apoyando todas las medidas de Cambiemos y dicen lo contrario”.

“Hoy parece que algunos descubrieron la pobreza, pero el Municipio viene respondiendo desde siempre, acomodando el presupuesto para dar respuesta a cada vecino y el Presupuesto 2019 lo peleamos, porque tiene que ver con eso, con la respuesta concreta a los vecinos”.

 

Arcando: “En algún momento tenemos que trabajar todos juntos”

 

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, reclamó el cese de las divisiones entre dirigentes políticos y a su vez, planteó la necesidad de cimentar el trabajo en conjunto en beneficio de la ciudadanía fueguina.

En declaraciones a FM Aire Libre, Arcando admitió que las divisiones están a la orden del día: “Muchas veces nos pasa internamente en nuestro partido político, por eso en algún momento tenemos que ponernos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas de la gente. Yo reconozco que tenemos una deuda desde la clase política, y esto lo hablo con todos”.

“Con quien no hablo hace un año y medio o dos años es con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, pero no tengo nada contra él, ni contra Claudio Queno o Walter Vuoto. Todos tenemos que tener una mirada distinta y trabajar para el bien común”, planteó.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES