LOCALES

ENCUENTRO EN EL CONCEJO

Exigen a Claro estudio ambiental para instalar antenas

Lo planteó el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, reunido con autoridades de la empresa de telefonía celular. El edil recordó que se le solicitó el mismo informe a Movistar, “cuando instaló antenas en diferentes puntos de la ciudad hace algunos años atrás”.

Nogar le planteó a Claro las mismas exigencias que a Movistar.
Nogar le planteó a Claro las mismas exigencias que a Movistar.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, recibió al gerente de gestiones gubernamentales de la empresa AMEX Argentina S.A, Diego García Olmedo, y a la representante de la empresa de telefonía celular Claro, Dra. Romina Decima Conavas.

En el encuentro, se avanzó en el tratamiento del convenio marco entre el Municipio de Río Grande y la firma AMEX Argentina S.A. para la instalación de antenas de telefonía celular de última generación en diferentes puntos de la ciudad.

Al término del encuentro, Nogar dijo que “entendemos que este acuerdo es para mejorar la comunicación de telefonía celular en toda nuestra ciudad, pero también desde este Concejo Deliberante les solicitamos que la empresa presente un estudio de impacto ambiental”.

“La empresa busca garantizar que funcione correctamente la red de 3G, y 4G LTE, y todas las aplicaciones de telefonía celular sin problemas, pero es fundamental que haya un estudio sobre el impacto de las antenas en el medio ambiente”, aseveró el edil riograndense.

En tal sentido recordó que “lo mismo sucedió cuando la empresa Movistar instaló antenas en diferentes puntos de la ciudad hace algunos años atrás, con lo cual hasta que no esté presentado este estudio, el convenio no va a ser aprobado porque sabemos de las susceptibilidades que produce en la comunidad la instalación de antenas”.

Finalmente, Alejandro Nogar dijo que “como concejales debemos tenemos que realizar una exhaustiva evaluación en cuanto a lo que tiene que ver con la salubridad para que la comunidad no corra ninguna clase de peligro en cuanto a su salud, porque donde se tiene pensado instalar las antenas son lugares muy poblados de la ciudad”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES