LOCALES

FUERTE CRECIMIENTO EN 2018

Díaz admitió que es “preocupante” la cantidad de accidentes viales

El Secretario General de Inspección General del Municipio de Río Grande aseguró que “hay conflictos vehiculares en zonas donde antes no se producían accidentes”. “Está faltando responsabilidad de parte de los conductores”, consideró Díaz.

Díaz aseguró que “si tomamos precauciones y somos solidarios, los números se van a reducir”.
Díaz aseguró que “si tomamos precauciones y somos solidarios, los números se van a reducir”.

Tras hacerse pública las estadísticas del año 2018 donde quedó reflejado un fuerte incremento en la cantidad de accidentes viales en la ciudad, comparado con los registros de 2017, el secretario general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, admitió que la situación es preocupante al tiempo que apeló a la responsabilidad de los conductores para revertir las estadísticas.

En declaraciones a Radio Fueguina, Díaz aseguró que “es lamentable la cantidad de siniestros que hay en la ciudad, que en 2018 aumentó un poco más del 30 % en el ejido urbano. Tenemos que tener en cuenta que las estadísticas son sobre las situaciones donde interviene la policía o el personal municipal”.

“Estos datos no incluyen los accidentes menores, donde no se requiere fuerza de seguridad. Podríamos agregarle una cantidad importante, al menos dos o tres casos por día. Esos casos son los menos, porque cuando no pasan a mayores, no hace falta presencia policial y se arregla entre las partes”, precisó y a su vez, añadió: “El promedio diario, si incluyéramos esos casos, sería de 10 accidentes por día. Es un promedio alto, si bien tenemos un parque automotor muy grande, lo que está pasando con el tránsito nos preocupa porque hay conflictos vehiculares en zonas donde antes no se producían accidentes”.

Asimismo, precisó que “incluso ahora que estamos en receso escolar, se siguen viendo conflictos en zonas que nos llama la atención. Está faltando responsabilidad de parte de los conductores; tenemos que tomarnos más tiempo para salir de casa o el trabajo, saber que ya no podemos circular como hace 10 o 15 años atrás”.

“Si tomamos precauciones y somos solidarios, los números se van a reducir. Colocamos reductores de velocidad en muchas zonas, todavía faltan muchas otras y es lamentable que tengamos que llenar la ciudad de reductores de velocidad porque hay irresponsables que hacen caso omiso contra las normas vigentes”, reprochó.

Para cerrar, José Díaz admitió que “hay que seguir trabajando en la prevención. En los colegios que nos permitieron ingresar, seguimos trabajando fuerte con los chicos de todas las edades, porque son los verdaderos multiplicadores del mensaje de conciencia que queremos diseminar”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES