LOCALES

SUBA DE LA TARIFA DE LUZ

Casielles: “Es imposible no aplicar el aumento”

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande aseguró que por la suba de los costos fijos y el gas que se utiliza para generar electricidad, “no había otra alternativa que el costo de la energía lo termine pagando el usuario”.

Casielles reconoció que la suba “debería haber sido aplicado cuando el dólar se fue disparando”.
Casielles reconoció que la suba “debería haber sido aplicado cuando el dólar se fue disparando”.

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casielles, admitió que la suba de tarifas del servicio de energía eléctrica de la ciudad era “inevitable” por la suba de los costos operativos y, primordialmente, el incremento del valor del gas de generación que cotiza en dólares.

En declaraciones a FM Aire Libre, Casielles aseveró que “sabemos que la situación no es la ideal para aplicar la tarifa, pero hace dos años y ocho meses que la Cooperativa Eléctrica tiene la tarifa congelada, y teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es la única provincia que no está subsidiada porque estamos fuera del interconectado nacional, no había otra alternativa que el costo de la energía lo termine pagando el usuario”.

“Es imposible no aplicar el aumento, tenemos en la actualidad en nuestro costo actual sin ese aumento un dólar de 15 pesos” afirmó y a su vez, recordó que por la situación “el año pasado congelaron los aumentos salariares, yo tuve varias reuniones en Buenos Aires con el Sindicato de Luz y Fuerza a nivel nacional y eso fue una colaboración de parte del gremio”.

En cuanto al momento en que se produce el incremento de la tarifa, Miguel Casielles aseguró que “esto debería haber sido aplicado cuando el dólar se fue disparando, pero hubo una decisión de no autorizar el cambio tarifario”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES