LOCALES

LOABLE INICIATIVA

Audivic y Foxman tienden lazos para paliar la crisis

Audivic le vendió a Foxman insumos para que los trabajadores fabriquen equipos de aire acondicionado. De esa forma, los primeros obtuvieron fondos frescos para el pago de salarios atrasados, acción que igualmente pretenden concretar los empleados de la restante firma a través de la comercialización de los equipos.

Audivic accedió a colaborar para obtener recursos que permitan pagar salarios atrasados.
Audivic accedió a colaborar para obtener recursos que permitan pagar salarios atrasados.

Entre el jueves 27 y el lunes 31 de diciembre último, Foxman dio inicio a la fabricación de poco más de 1.500 equipos de aire acondicionado con los insumos que le fueran vendidos por Audivic.

La inusual medida supone una instancia de colaboración inédita que permite por un lado que los trabajadores de Audivic cobren sus salarios atrasados mediante la venta de insumos y por otra parte, los empleados de Foxman -en similares condiciones de atraso- pueden ponerse al día con la fabricación y posterior venta de los equipos.

La Comisión del Área Aduanera Especial tomó conocimiento de este acuerdo de colaboración en la reunión realizada el 12 de diciembre, oportunidad en la que también se anotició  del inicio de la fabricación de los equipos de aire acondicionado por parte de Foxman y autorizó su posterior exportación para que sean comercializados.

De esa forma, los golpeados trabajadores de ambas empresas encontraron la manera de hacerle frente a una crisis que amenaza con extenderse y que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en la industria fueguina.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES