JUSTICIA

REVÉS JUDICIAL

Superior Tribunal frenó ordenanza de Rossi

Se trata de la Ordenanza 3575/16 que obligaba a las concesionarias a exhibir el precio de sus vehículos cero kilómetro y el valor de referencia en otros distritos del país. La denuncia había sido impulsada por ocho agentes oficiales y la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina.

Rossi realizaba relevamientos para evidenciar el cumplimiento de exenciones impositivas en el valor de los autos.
Rossi realizaba relevamientos para evidenciar el cumplimiento de exenciones impositivas en el valor de los autos.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego resolvió hacer lugar a la demanda presentada por concesionarias oficiales de Río Grande para dejar sin efecto la Ordenanza 3575/16 que los obligaba a exhibir los precios de sus vehículos y la comparativa con otros distritos del país.

La resolución lleva la firma de María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Darío Muchnik y fue emitida el jueves 14 pero recién tomó estado público en las últimas horas. La presentación a la que hizo lugar el STJ había sido realizada por la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) y por Automotores Tierra del Fuego, RuedaMotor, Luciano Preto, Polo Sur, Expo Auto, Bridge Automotores, Bridge Exclusivos y Comercial del Sur.

Las firmas antes mencionadas habían acudido a la Justicia porque consideraban que la ordenanza en cuestión lesionaba sus derechos y finalmente fue el organismo máximo del Poder Judicial provincial el que terminó dándoles la derecha en el conflicto.

De esa forma, ya no será obligatorio para las concesionarias oficiales exhibir el precio comparativo de los vehículos ni se las podrá sancionar, dado que la norma aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande estipulaba controles a cargo del Municipio local, con sanciones que llegaban a los 10 mil pesos.

La ordenanza en cuestión fue aprobada en agosto de 2016 de manera unánime por el cuerpo deliberativo. Según los dichos del autor de la iniciativa, el concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, a partir de su posterior promulgación “todas las concesionarias oficiales de vehículos cero kilómetro, deberán exponer de manera visible al público, no solamente el valor de venta, sino también el valor que el automóvil tiene en el continente”.

Incluso Rossi realizó periódicos informes donde comparaba precios y dejaba en evidencia que varias de las concesionarias oficiales seguían sin cumplir en primer término con la ordenanza en cuestión y a su vez, permitía descubrir rápidamente cuáles eran las concesionarias que vendían sus vehículos con valores similares e incluso superiores a los pactados en el continente.

Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA