JUSTICIA

OTRO CASO RESUELTO EN LOS ESTRADOS

Condenan a abusador a un año de prisión en suspenso

Se trata de un hombre de unos 40 años de edad, acusado de manosear a su sobrina. Tras la denuncia del padre de la niña, la querella y la fiscalía habían solicitado dos años de condena. Por su parte, la defensa había solicitado la nulidad, planteo que fue rechazado por el tribunal.

El condenado junto a su abogado previo a la lectura del fallo.
El condenado junto a su abogado previo a la lectura del fallo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a un sujeto cuyos datos filiatorios no trascendieron, a la pena de un año de prisión cuyo cumplimiento se deja en suspenso, al hallarlo responsable de haber cometido abuso sexual simple contra una menor (escuchar audio).

El Tribunal de Juicio fue presidido por los jueces Daniel Borrone, José María Fernández López y Juan José Varela. Pablo Candela ofició como Fiscal, mientras que la querella estuvo representada por el doctor César Casco.

El caso que llegó a juicio, y que se remonta a una denuncia de fines de 2012, fue impulsado por el propio padre de la niña que acusó al sujeto, tío de la menor, de haberla manoseado durante una reunión familiar.

El Tribunal rechazó el planteo de nulidad realizado por el abogado defensor, Francisco Giménez, por considerar insuficientes los elementos de prueba. Así, el condenado deberá además fijar residencia durante dos años de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 bis del Código Penal.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de julio a las 13 horas.

 

Apelación de la defensa

 

“Considero que en este caso había motivos para la nulidad de la acusación fiscal. Evaluaremos los pasos a seguir, porque aquí se modificó la acusación, en algún momento (se dijo) que fue abusada en un cuarto y luego transfirieron el lugar de los hechos a otro lugar de la casa, por lo que consideramos eso como un defecto técnico”, aseveró el abogado defensor, Francisco Giménez.

Además, explicó que “mi defendido negó los hechos; había allí varios chicos en esa reunión y estaba su señora, él estuvo jugando con los nenes, todo el mundo jugaba y después surgió la denuncia que él nunca alcanzó a entender”.


Audio relacionado


Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA