GREMIALES

PEDIDO DE AYUDA

Trabajadores de Tecnomyl piden intervención de Bertone

Es por los recientes despidos de media docena de empleados tras una protesta sindical. EN la misiva le piden expresamente que “intervenga en el conflicto”. “Por el solo hecho de reclamar nuestros derechos que nos fueron quitados, se nos castiga de esta manera”, aseguran.

Bertone junto a Mocchi en una reciente visita a la planta fabril de Tecnomyl.
Bertone junto a Mocchi en una reciente visita a la planta fabril de Tecnomyl.

Los compañeros de los trabajadores recientemente despedidos de la firma petroquímica Tecnomyl, solicitaron mediante una carta abierta que la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, intervenga en el conflicto y habilite un canal de diálogo que les permita recobrar la fuente laboral perdida.

“Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A, despedidos el día 28 de diciembre, un día antes de nuestras vacaciones, apelamos a Usted a que intervenga en este conflicto. Ya que Usted es muy allegada al presidente de la empresa, Aníbal José Mocchi, y ha estado en todas las inauguraciones que ha hecho la misma que está en pleno crecimiento”, expresan en el encabezado de la nota.

Y añaden: “Entendemos que fueron despidos totalmente discriminatorios, arbitrarios y antisindicales. Nos despiden con una justa causa, por el solo hecho de participar de un paro donde todos los compañeros de la empresa participaron, y la invocación de la causa es notoriamente antijurídica, el ejercicio del derecho constitucional de huelga convocado por una asociación sindical inscripta, no puede constituir un acto irregular alguno”.

“Terminamos un año totalmente tristes, teníamos las esperanzas de brindar con nuestros seres queridos en paz, y con el solo hecho de saber que el año que viene no regresaremos a nuestro trabajo, no habrá motivo alguno para brindar”, aseguran

Asimismo, enfatizan que “soñábamos poder disfrutar de unas vacaciones merecidas después de un año de trabajo; somos trabajadores, algunos con 13 años de antigüedad, sin ningún apercibimiento, con un legajo sin manchas y por el solo hecho de reclamar nuestros derechos que nos fueron quitados, se nos castiga de esta manera”.

 “Vemos como compañeros de otras empresas electrónicas están sufriendo estas medidas neoliberales dictadas por el Gobierno nacional y que afectan muchísimo a la industria fueguina, pero no es el caso de la empresa Tecnomyl S.A. qué viene creciendo año a año, tiene un futuro enorme y que usted pudo comprobar el 15 de agosto de este año cuando fue invitada a la inauguración de la nueva línea de producción y donde el presidente Aníbal Mocchi aseguro que este año fue superior al anterior”, recordaron, respecto de la visita que realiza la Mandataria fueguina tiempo atrás a la fábrica emplaza en el parque industrial Las Violetas.

Para cerrar, la carta abierta enuncia que “sin más palabras que agregar, sino simplemente hacerle saber nuestro más profundo dolor en este mal momento que estamos pasando con nuestras familias, con el apoyo y la contención de nuestros compañeros y con la fe de nuestro Señor a que esto se revierta”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES