GREMIALES

CRISIS EN EL SECTOR

Textiles darán a conocer la “verdadera” situación del rubro

Será en conferencia de prensa este jueves. Allí, explicarán las medidas que impulsan los empresarios para flexibilizar las condiciones salariales del sector y a su vez, expondrán la “verdadera situación que atraviesan los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Los gremios textiles buscan unificar postura ante los anuncios empresariales para el sector.
Los gremios textiles buscan unificar postura ante los anuncios empresariales para el sector.

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Río Grande realizará una conferencia de prensa este jueves a las 10.30 en la sede sindical del barrio Mutual, en calle Perú 557.

Allí, expondrán la situación que atraviesa el sector a partir de un inicio de año poco próspero, con suspensiones, jornadas laborales reducidas y el pedido concreto de las firmas del rubro ante el Ministerio de Producción y Empleo de la Nación para flexibilizar los salarios textiles.

La convocatoria surge a partir de “la grave situación que padece la industria textil en Tierra del Fuego, sumado a la cobarde intención de algunos empresarios de tratar de recuperar la industria rebajando salarios de los trabajadores en lugar de exigir medidas de fondo al Gobierno Nacional, principal responsable de la crisis que vive toda la Argentina”.

Además, expresan que, en la reunión, “presentaremos un documento dirigido a la opinión pública local, provincial y nacional; trabajadores, empresas, Gobierno provincial y nacional que replicará la verdadera situación que atraviesan los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES