GREMIALES

CRISIS EN EL SECTOR

Textiles coinciden: “No les interesamos a los empresarios”

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines aseguró que “Cambiemos ha sido el principal protagonista y destructor de la industria y del trabajo en el país”. Además, Tejeda aseveró que “decidimos aunar fuerzas para reclamar en defensa de nuestros derechos”.

Para Tejeda, “el ahogo que están teniendo las industrias es una decisión del Gobierno”.
Para Tejeda, “el ahogo que están teniendo las industrias es una decisión del Gobierno”.

Al término de la conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, precisó que “el documento que presentamos lo elaboraron las diferentes organizaciones sindicales en donde se habla de la situación que está atravesando el sector textil, teniendo en cuenta que ya es de público conocimiento la decisión que ha tomado la empresa Badisur y la consecuencia que esto tendrá inmediatamente con tantos trabajadores que van a quedar en la calle”.

“Con esta intencionalidad de parte de los empresarios del sector textil que involucra a otras empresas en donde pretenden rebajar los salarios, quitar el adicional ‘zona’, un par de adicionales de convenio, y el congelamiento de las paritarias, es que decidimos aunar fuerzas para reclamar en defensa de nuestros derechos”, aclaró.

En ese sentido, consideró que “el globo de ensayo de este feroz ajuste empezó hace dos años con los compañeros de la UOM que están atravesando una situación crítica también, es una decisión que ha tomado el Gobierno nacional en contra de la Patagonia, en contra de Tierra del Fuego y de sus habitantes”.

“Estas decisiones y esta política que está llevando adelante Cambiemos son en contra de nuestra propia población, más allá del sector que cada uno represente, dado que esto nos afecta absolutamente a todos y con esto les estamos diciendo que los trabajadores no tenemos la culpa de las decisiones que han tomado; los empresarios industriales miran para abajo, miran la reducción salarial como un beneficio para ellos y la verdad que no es así”, consideró.

Y siguió: “La crisis es cada vez peor, que el mercado interno está absolutamente quebrado, el ahogo que están teniendo las industrias es una decisión del Gobierno y no de los trabajadores. Quienes nos gobiernan, más allá del color político que tengan, parece que los trabajadores no les interesan y al trabajador sí le interesa que las industrias vuelvan a ser pujantes y que los trabajadores vuelvan a tener salarios dignos y manteniendo la calidad de vida”.

Sobre el anuncio del cierre de Badisur, dijo que “Cambiemos ha sido el principal protagonista y destructor de la industria y del trabajo en el país. Yo le pido al Gobierno de la provincia que llame a los sectores de trabajo y forme una mesa de trabajo para ir a Nación a reclamar lo que realmente corresponda para devolverle a Tierra del Fuego la industria, el comercio, los salarios dignos y la subsistencia en nuestra provincia, por lo cual esperemos que nos llamen desde la provincia para conformar una mesa de diálogo y tratar de sacar esto adelante”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES