GREMIALES

A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

SUTEF reclamó a Gobierno urgente reapertura de paritarias

En una nota dirigida al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Educación, el gremio docente reclama ser llamados a discutir “en el plazo legal de cinco días” varios asuntos, entre ellos la “urgente recomposición salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario en estos últimos 36 meses”.

SUTEF arranca 2019 con el primer reclamo formal de discusión salarial.
SUTEF arranca 2019 con el primer reclamo formal de discusión salarial.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego -con copia al ministro de Educación, Diego Romero- que convoque de forma urgente a mesa paritaria para discutir un incremento salarial para el sector.

“Solicitamos la urgente convocatoria en el marco de lo normado por la Ley 424, en el plazo legal de cinco días, con fecha, hora y lugar, con los representantes paritarios del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego y a los representantes del SUTEF, en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 9 y art 13 de la normativa citada”, asegura la nota en su primer párrafo.

En ese sentido, le recuerdan a la cartera laboral provincial que “SUTEF tiene legitimación para representar y negociar en nombre de los trabajadores de la educación, según lo dispuesto en la Ley Provincial de Educación y esto fue oportunamente reconocido por esta cartera ministerial, como precedente indiscutible”.

“Es imperioso tratar la urgente recomposición salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario en estos últimos 36 meses”, argumentan, al tiempo que detallan algunos de los puntos a negociar en ese encuentro: dar Continuidad a la construcción del convenio colectivo de trabajo del sector; analizar el escalafón docente, nuevas figuras de la nueva escuela secundaria y otras modalidades y aspectos de la educación formal y no formal.

Asimismo, plantean discutir el régimen de licencias y franquicias, la estabilidad laboral. Del sector y las acciones de selección de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Adultos, Especial y Gabinete; las elecciones correspondientes a Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario, como así también otros temas que puedan surgir del análisis del sistema educativo fueguino.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES