GREMIALES

CAMINATA A USHUAIA

Linares: “Hicimos un esfuerzo muy grande”

El Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande se refirió a la caminata que emprendieron para entregar en Ushuaia el proyecto de extensión del régimen industrial hasta 2073. Confirmó que irán a la Legislatura y a la Casa de Gobierno.

Linares espera que el Gobierno provincial acepte debatir el proyecto que presentarán también en la Legislatura.
Linares espera que el Gobierno provincial acepte debatir el proyecto que presentarán también en la Legislatura.

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, ratificó la decisión del gremio que presentar ante el Gobierno provincial el proyecto de extensión de los beneficios de la Ley 19.640.

En declaraciones a FM Aire Libre, Linares precisó que “tenemos una expectativa más que considerable. Hicimos un esfuerzo muy grande para unir Río Grande con Ushuaia caminando. En el último tramo tenemos a los compañeros que alrededor de las 9.40 estarán cruzando el arco de ingreso a Ushuaia y a partir de allí, vamos a movilizarnos”.

“Van a participar compañeros de Audivic, de Newsan, de Foxman y de la Cooperativa Renacer, con mucha expectativa para impulsar este proyecto de ley que busca extender el régimen de promoción industrial hasta 2073”, aclaró.

Asimismo, el dirigente metalúrgico riograndense precisó que “queremos entregar este proyecto de ley en la Casa de Gobierno. Vamos a ir a la Legislatura también para entregarles el proyecto a los parlamentarios provinciales”.

En cuanto a las expectativas, Marcos Linares precisó que “si tomamos las últimas noticias, aparentemente existe el mismo planteo de parte del Gobierno provincial. Nosotros tenemos un proyecto armado desde 2016, del que participaron activamente varios sectores y hasta empresarios y diputados, con lo cual debiera estar avalado y adherir al mismo, para unificar criterios”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES