GREMIALES

RECLAMO SOCIAL

Gremios convocan a marchar contra tarifazos y ajuste

Los gremios, sindicatos y asociaciones civiles se manifestarán en Ushuaia y Río Grande, el jueves desde las 18 horas. “Marchamos por el feroz avance de las políticas de ajuste”, dice la convocatoria que se viralizó a través de las redes sociales.

Varias entidades sindicales, políticas y sociales encabezan la movilización.
Varias entidades sindicales, políticas y sociales encabezan la movilización.

Gremios, sindicatos, organizaciones políticas y asociaciones civiles convocaron a una protesta en Ushuaia para rechazar los recientes tarifazos que anunció el Gobierno nacional y que resultan los primeros golpes al bolsillo del año para los trabajadores.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia es uno de los gremios que invita “a movilizar por el feroz avance de las políticas de ajuste, tarifazos y quita de derechos por parte del Gobierno nacional y provincial hacia los trabajadores, hacia la pequeña y mediana empresa y pueblo en general, se une al conjunto de pueblo fueguino en defensa de las garantías y derechos de la provincia que hoy afecta impunemente a Tierra del Fuego y todo el país”.

Ante esta situación, SOEM convoca para el 10 de enero a las 18 horas en la esquina de las calles San Martín y Laserre del centro de la ciudad capital, a manifestar el rechazo a las políticas de ajuste. Del mismo modo lo hicieron Iniciativa por la Unión y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), entre otras organizaciones.

En el caso de Río Grande, se replica la invitación con epicentro en la plaza Almirante Brown, donde los vecinos descontentos con los ajustes y tarifazos podrán hacer valer su voz de manera democrática.

Uno de los convocantes es el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que, previo a la manifestación, realizará una conferencia de prensa para expresar su postura respecto de los aumentos de tarifas que golpearon al bolsillo de los trabajadores de forma sistemática durante los últimos tres años.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES