GREMIALES

PARITARAS ESTATALES

Gobierno ofreció un 15 % que no conformó a SUTEF

El Gobierno provincial ofreció modificar el valor índice del salario básico, que representaría un 15 % de incremento. Sin embargo, el gremio asegura que muchos docentes podrían quedarse fuera del incremento por la base de cálculo.

Los docentes acudieron al Ministerio de Trabajo donde se realizó la primera reunión paritaria del año.
Los docentes acudieron al Ministerio de Trabajo donde se realizó la primera reunión paritaria del año.

El Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) arrancaron la negociación salarial en el marco de paritarias convocadas por el Ministerio de Trabajo y que en los días sucesivos busca definir la pauta salarial del presente año.

Convocados a las 13 en el edificio de calle Obligado, los representes de la docencia fueguina se hicieron presentes un rato antes para brindar apoyo a los paritarios que encabeza el secretario general del gremio, Horacio Catena.

Un rato después se hicieron presentes los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con Luis Córdoba al frente del grupo y representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Unión Civil de Personal de la Nación (UPCN).

 

Primera propuesta

 

El Gobierno llevó a la mesa de discusión una única propuesta: modificar el valor índice del salario básico que, aproximadamente, representaría una mejora del 15 %. Sin embargo, tras analizar la propuesta en las más de cinco horas de negociación, el gremio docente aseguró que se trata de una oferta engañosa: por la base de cálculo, SUTEF entiende que muchos docentes se quedarían sin incremento salarial.

“No presentaron nada más que eso. Llegaron a la reunión sin simulaciones, sin nada más para debatir”, aseguró a HábilDeclarante.com uno de los participantes de la mesa de negociación y contó además que “salvo ATE que llevó su propia propuesta, los demás gremios terminaron adhirieron a la contraoferta que hicimos desde SUTEF”.

Las partes acordaron ahora un cuarto intermedio. El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego volverá a convocar a SUTEF y al Gobierno la próxima semana. Se espera que el gremio docente lleve la respuesta de las bases a la oferta que hizo el Ejecutivo y, en contrapartida, que los emisarios de Gobierno acudan con alguna simulación a partir de la contraoferta que realizó el sindicato docente.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES