GREMIALES

RECLAMO NACIONAL

Cuenca confirmó paro de colectivos en la ciudad

Será desde las 22 de este lunes hasta las 6 del martes 9 de octubre y afectará al transporte urbano de pasajeros. “En Tierra del Fuego no tenemos inconvenientes con las dos empresas pero somos solidarios”, remarcó Cuenca.

Cuenca confirmó que la adhesión al paro es por los aumentos salariales que no se cumplieron en diversos puntos del país.
Cuenca confirmó que la adhesión al paro es por los aumentos salariales que no se cumplieron en diversos puntos del país.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Carlos Cuenca, confirmó que no habrá servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande desde las 22 de este lunes hasta las 6 de la mañana del martes 9 del corriente mes.

En declaraciones a Radio Fueguina, Cuenca precisó que “la medida surge a partir de una directiva del consejo nacional de UTA. Vamos a cesar servicios desde las 22 de la línea urbana de colectivos y por ende, la parte técnica en talleres y demás prestaciones, hasta las 6 de la mañana”.

“Hasta que no se abone lo pactado, no se levanta la medida. Obedece a una complicación que hubo con la cámara empresarial, ellos dicen que en las provincias o en los municipios donde se negocian los costos de las empresas, se hace imposible pagar el incremento del 35 % acordado para el sector”, explicó.

Asimismo, precisó que “en Tierra del Fuego no tenemos inconvenientes con las dos empresas pero somos solidarios porque entendemos que muchos compañeros la están pasando mal porque no les pagó el acuerdo salarial”.

Para finalizar, Juan Carlos Cuenca aseveró que en la ciudad, “tuvimos inconvenientes, tuvimos riesgos con los pagos en los últimos meses y tuvimos que hablar mucho con la empresa. No estamos ajenos a la situación, se va a pedir un 10 % más para equiparar los salarios y eso podría traer algún problema en Río Grande”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES