El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, rechazó cualquier intento de intervención de las seccionales sindicales provinciales a raíz del escándalo que terminó con investigación judicial por las presuntas estafas con viviendas sociales en Ushuaia.
Córdoba precisó que “este tema lo vamos a analizar con los compañeros, vamos a estar con el Congreso Provincial, que es el máximo órgano deliberativo que tiene nuestro sindicato y ahí lo vamos a discutir”.
“Si tenemos que pedirle ayuda al Consejo Directivo nacional de ATE, claro que lo vamos a hacer, pero creo que hoy no están dadas las condiciones para que el Consejo Directivo nacional intervenga ni la provincial ni las seccionales de Río Grande y Tolhuin”, recalcó.
Por otra parte, develó que “esto lo vamos a definir pronto, todo lo que tiene que ver con la administración del Consejo Directivo provincial porque es un tema urgente” y consideró que “en democracia las intervenciones lo único que hacen es dañar el espíritu democrático y sindical de nuestra doctrina como ATE”.
Para cerrar, y sobre la investigación judicial, dijo que “la Justicia está actuando, creemos en las garantías procesales”, pero admitió que “la medida del Consejo Directivo nacional nos afectaría a todos, a todas las seccionales del sindicato en toda la provincia, con lo cual yo mismo perdería mi cargo, sin haber tenido involucramiento alguno en la causa judicial que lleva a la intervención”.