GREMIALES

NEGOCIACION SALARIAL

Córdoba: “Los paliativos fueron útiles, pero lo salarial no se resolvió”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado consideró que si hubo paliativos “no han sido un regalo que vino de arriba, o por la voluntad propia del Gobierno, han salido porque hemos estado en la calle”. Córdoba volvió a reclamar que los convoquen en paritarias.

Córdoba recordó que “estuvimos prácticamente los últimos seis meses del 2018 en la calle”.
Córdoba recordó que “estuvimos prácticamente los últimos seis meses del 2018 en la calle”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, volvió a reiterar la necesidad de negociar un incremento salarial en mesa paritaria, mientras que consideró que los paliativos salariales han sido “útiles” pero que no resolvieron la cuestión de fondo.

Según publicó el sitio web Gremiales del Sur, Córdoba aseveró que “estuvimos prácticamente los últimos seis meses del 2018 en la calle buscando todas las alternativas para que los compañeros puedan encontrar una mejor condición de salarios y lo hemos logrado parcialmente”.

“No pudimos lograrlo como lo hemos querido y cuando digo parcialmente lo digo porque todos los paliativos que se han pagado, han salido gracias a la lucha, no han sido un regalo que vino de arriba, o por la voluntad propia del Gobierno, han salido porque hemos estado en la calle”, señaló y agregó que “los paliativos ha  sido útiles en su momento, pero el fondo de la cuestión, que es el tema salarial, no se ha podido resolver”.

A su vez, recordó que “el 21 de noviembre marchamos a Ushuaia y fuimos recibidos por funcionarios del Gobierno provincial. Quedamos que en 15 días nos reuníamos para armar una agenda de trabajo y hasta el día de hoy ellos han brillado por su ausencia”.

“Por eso ingresamos una nota al Gobierno de la provincia el 17 de diciembre haciéndole notar los reclamos y diciéndoles que no hemos tenido ninguna respuesta a los mismos; porque después nos van a querer responsabilizar a los sindicatos que hacemos lobby para que las clases no empiecen, cuando estamos planteando desde el 2018 que abran las paritarias salariales en forma inmediata”, remarcó Marcelo Córdoba.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES