GREMIALES

INSEGURIDAD QUE NO CESA

Congoja en el gremio estatal por el asesinato de Lucena

Tanto Marcelo Córdoba como Felipe Concha acudieron a la sala velatoria a acompañar a los deudos del jubilado municipal asesinado el domingo último. Allí, el titular del gremio estatal local aseguró que “hay hechos que nunca han sucedido y no nos podemos acostumbrar a que sucedan”.

Córdoba y Concha saludan a trabajadores municipales al llegar a la sala velatoria.
Córdoba y Concha saludan a trabajadores municipales al llegar a la sala velatoria.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, acompañó a los familiares de Juan Carlos Lucena, trabajador municipal asesinado hace algunos días en el barrio Textil.

Córdoba acudió a la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande acompañado por el secretario de organización gremial, Felipe Concha, y a la salida del lugar expresó que “brindamos nuestras condolencias a todo el grupo familiar y expresamos nuestra tristeza por este compañero municipal que encontró este terrible final”

“Le arrebataron la vida a un vecino trabajador municipal muy querido y amigo desde hace muchos años, justamente en noviembre pasado estuvimos charlando un rato largo sobre su paso por la administración pública, la ciudad y el futuro de Río Grande”, recordó.

Córdoba observó que “indudablemente la seguridad está fallando; hace poco tiempo también otro hombre murió asesinado y esto está cambiando la situación social de nuestra provincia e instamos a las autoridades públicas a que tomen cartas en el asunto y ojalá que el juez y la fiscal que entienden en la causa puedan llegar a fondo y aclarar toda la situación y que los que han cometido este crimen sean sometidos al máximo rigor de la justicia”.

“Río Grande es un pueblo tranquilo, un pueblo de trabajadores y es bueno que la gente se involucre en este reclamo de justicia, para que estos hechos no se repitan; que haya más seguridad, que haya contención del Estado hacia la población en este sentido”, planteó.

En ese sentido, consideró que “hay hechos que nunca han sucedido y no nos podemos acostumbrar a que sucedan, tenemos que interceder, tenemos que involucrarnos como sociedad y exigirles a las autoridades judiciales, a las autoridades estatales a que se aboquen a contener a la población y a brindarle mejor calidad en materia de seguridad en el contexto social”.

Por su parte, Felipe Concha, se mostró abatido por la situación dado que conocía a Lucena hace más de 30 años y por ello, expresó que “no solo era un compañero municipal, sino también un compañero de sector; trabajó más de veinte años en Obras Públicas, después en otras áreas municipales; una excelente persona. Le brindo mis condolencias a toda la familia, a todos sus amigos, él tenía muchísimos amigos”.

“La gente tal vez no lo sabe, pero muchos canteros del centro de la ciudad y otras obras fueron construidas por el compañero Lucena, lo mismo que la Casa de la Cultura, obras en el Polideportivo de Chacra II; se jubiló y estaba gozando de su jubilación cuando lamentablemente fue asesinado por estos delincuentes”, aseveró el dirigente sindical.

Así, reclamó: “Pedimos que se haga justicia y queremos como sociedad que los asesinos no salgan más de la cárcel y que paguen todo lo que tengan que pagar estos asesinos caraduras. Lamentablemente Río Grande no era así, en 30 años que estoy en Tierra del Fuego casi nunca pasó esto, creo que la seguridad tiene que mejorar, la policía debe patrullar más estos pasillos oscuros que hay en los barrios”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES