GREMIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Brightstar propone despidos y rebaja salarial para salir de la crisis

La firma planteó reducción de la planta laboral, acortar la jornada de trabajo y achicar salarios para poder continuar produciendo. Tras la asamblea informativa, los trabajadores se opusieron enfáticamente a las medidas propuestas por la empresa.

La empresa busca reducir personal y ajustar salarios pero los trabajadores no aceptan los términos de la propuesta.
La empresa busca reducir personal y ajustar salarios pero los trabajadores no aceptan los términos de la propuesta.

A punto de incumplir el acuerdo firmado por Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Gobierno nacional, la firma Brightstar planteó a los trabajadores tres medidas que generan incertidumbre y rechazo en dosis iguales.

 En efecto, la firma electrónica espera avanzar en despidos, dado que mañana vence el período de retiros voluntarios; la reducción de jornada horaria de ocho a seis horas y el recorte de salarios en una cifra que rondaría el 22 al 25 %.

Ambas medidas ya fueron informadas por los delegados a los trabajadores en una asamblea gremial. Lógicamente, los trabajadores rechazaron las tres medidas y plantearon la posibilidad de concretar medidas de fuerza si la negociación por parte de la empresa avanza en ese sentido.

La situación es seguida de cerca por las autoridades de la UOM que busca contener el desborde que podría ocasionar una medida de estas características cuando desde AFARTE aseguran que en los próximos meses tienen la intención de rediscutir el acuerdo que firmaran oportunamente con la entidad sindical.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES