GREMIALES

RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Badisur no fue al Ministerio de Trabajo y se agudiza el conflicto

La empresa no envió a ningún representante a la audiencia de partes y los empleados confirmaron que seguirán dentro de la fábrica textil hasta que se les pague la totalidad de las indemnizaciones.

Los trabajadores permanecen entro de la fábrica hace más de una semana.
Los trabajadores permanecen entro de la fábrica hace más de una semana.

Los representantes de Badisur no acudieron a la citación del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego y a la incertidumbre del caso, se suma la agudización del conflicto dado que los trabajadores confirmaron que no desalojarán la planta fabril hasta que la firma abone las indemnizaciones.

Si bien las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) veían como una posibilidad cierta que los empresarios no se hagan presentes en la audiencia, guardaban una mínima esperanza de poder avanzar en la negociación.

A partir de ahora, se desconoce cuál será el futuro de los más de 20 empleados de la firma que fueron desvinculados y que aún no percibieron sus indemnizaciones. La firma textil ofreció un resarcimiento del 48 % en cuotas y SOIVA exige el 100 % en un solo pago, tal como indica la norma laboral vigente.

 

Apoyo de SETIA

 

El secretario gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Rodrigo Cárcamo, aclaró que el conflicto en Badisur se suscitó con los trabajadores vinculados con SOIVA pero que igualmente, brindan respaldo solidario a las decisiones que toma el gremio que conduce Alejandra Zustovic.

“Es una situación muy compleja y delicada. Nosotros entendemos que la empresa debería pagar aun cuando esté tomada la fábrica porque no es un problema del trabajador sino de la empresa que debe hacer frente a sus obligaciones”.

Además, aclaró que “el conflicto es con la industria del vestido, no con tejeduría” y para finalizar, Cárcamo aclaró que “SETIA acompaña a SOIVA en lo que necesiten y cuenta con nuestra total solidaridad”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES