GREMIALES

TERRIBLE NOTICIA

Badisur cierra sus puertas y deja sin trabajo a 40 empleados

La empresa confirmó que ya solicitó un préstamo para pagar indemnizaciones. Además, les informó a los trabajadores que abonarán en ocho cuotas solo el 70 % de lo que corresponde como retribución legal.

La firma textil trabajará hasta que se termine la materia prima. Luego, cierra sus puertas definitivamente.
La firma textil trabajará hasta que se termine la materia prima. Luego, cierra sus puertas definitivamente.

La firma textil Badisur informó a sus empleados que ni bien concluya el remanente de materia prima que obra en poder de la empresa, cerrará sus puertas y dejará de ese modo sin trabajo a unos 40 empleados.

La firma, permanente foco de conflicto por polémicas medidas, atraviesa un complicado panorama y habría decidido no producir más en su fábrica de calle Combate de Montevideo del Parque Industrial local.

El rumor cobró fuerza un día antes de que se confirmara. De hecho, uno de los abogados de la empresa ofició de representante ante las autoridades del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) a quienes les confirmó la drástica decisión.

Ya por la tarde, el letrado confirmó que está todo dispuesto para el pago de las indemnizaciones. La delegada sindical Miriam Planes, aseveró que “tuvimos una reunión donde el abogado de la empresa nos ha planteado que un banco le ha otorgado un crédito a la empresa en dólares, pero que solamente se lo otorga para pagar indemnizaciones”.

“Lo que nos llama la atención es que, en lugar de darle un préstamo para producir y mantener los puestos de trabajo, se lo dan a la empresa para pagar indemnizaciones”, señaló la representante sindical.

En ese sentido, Planes aseveró que “la empresa cerraría una vez que se termine la tela que hay en la planta. Hay 40 empleados y el abogado ya le ofreció a la gente acordar con el pago del 70 % de lo que les correspondería de indemnización por ley, pagaderos en ocho cuotas y el que quiera se puede quedar hasta que se termine la tela y que se cierre la fábrica”.

“El mismo abogado vino en diciembre y nos dijo que iban a esperar un tiempo para ver como seguía la situación en general y ahora nos dijo que, o arreglamos o cuando se termine la tela se quedan todos en la calle”, enfatizó.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES