GREMIALES

RECLAMO AL GOBIERNO

ATE volvió a pedir que las paritarias arranquen “cuanto antes”

El gremio estatal se manifestó en el acceso al Ministerio de Trabajo y allí, volvieron a pedirle al Gobierno de Tierra del Fuego que abra la discusión salarial de manera urgente. “El salario de los trabajadores está devastado”, dijeron desde el sindicato estatal.

La protesta se llevó adelante en el edificio del Ministerio de Trabajo, que debe formalizar la convocatoria a paritarias.
La protesta se llevó adelante en el edificio del Ministerio de Trabajo, que debe formalizar la convocatoria a paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una ruidosa protesta en el acceso al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego donde reclamaron el inmediato inicio de la negociación salarial en mesa paritaria.

Un rato después, el propio ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, dejó entrever que la paritaria comenzaría el lunes 18 de febrero, cuestión que el sindicato estatal rechaza por considerar que esa fecha retrasará la resolución urgente que demandan los trabajadores.

Los estatales llegaron al edificio de la cartera laboral pasadas las 10 de la mañana de ayer. Allí, con bombos y redoblantes, exigieron que se inicie la discusión cuanto antes, por considerar que el salario del trabajador se ha retraído tanto que no hay más tiempo para esperar la postergada mejora.

El propio secretario general del ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, precisó que “el salario de los trabajadores está devastado. Los trabajadores no aguantan más, la inflación agudiza los problemas de los hogares”.

“La manifestación es para ratificar el pedido de adelantamiento de las paritarias en forma urgente”, insistió y s u vez, contó que “hemos dejado en audiencia el pedido días atrás y todavía no tenemos notificación”.

Por otra parte, Córdoba aseguró que “no podemos hablar de porcentajes de aumento porque, para recomponer la caída del salario, el aumento debería ser del 100 % y eso sería engañar a los trabajadores”.

“El Ejecutivo provincial debe hacer el máximo esfuerzo posible para recomponer los salarios estatales, que fortalecen la economía de la provincia. No pueden desconocer que el nivel de salarios es insostenible, que el aumento de la inflación de 2019 ya está en las góndolas de los supermercados y no hay control en ese aspecto”, recalcó el dirigente sindical.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES