GREMIALES

PARITARIAS ESTATALES

ATE va por 5 mil pesos al salario básico

La Asociación Trabajadores del Estado espera poder negociar esa suma con el Gobierno provincial. Según el secretario general del sindicato, Marcelo Córdoba, “esto haría que el compañero perciba una suma de $ 12 mil en términos generales”.

ATE llevará su protesta al Ministerio de Trabajo, donde fueron convocadas las paritarias.
ATE llevará su protesta al Ministerio de Trabajo, donde fueron convocadas las paritarias.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, se refirió al inicio de las paritarias con el Gobierno provincial y reiteró la necesidad de recomponer el salario básico que no recibe incrementos hace tres años.

“Buscamos recomponer el salario en el marco económico del país, en donde el Gobierno nacional ha destruido el salario de todos los trabajadores. Pretendemos 5 mil pesos al básico de todos los trabajadores estatales. Esto haría que el compañero perciba una suma de $ 12 mil en términos generales”, enfatizó.

Reitero que ellos no buscan un paliativo, ya que “si bien los paliativos para algunos compañeros les son útiles, para nosotros no, porque se debe discutir una suma al básico” y agregó que “no pretendemos con esta paritaria hacer ricos a los trabajadores, sino que ellos puedan vivir una vida digna y tener un trabajo”.

Para finalizar, Marcelo Córdoba dejó un mensaje para el Gobierno fueguino: “Pedimos un esfuerzo del Ejecutivo para que se restablezca la confianza en virtud de las prestaciones que tienen”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES